10 Hechos curiosos sobre el cuerpo femenino que muchos hombres desconocen

10 Hechos curiosos sobre el cuerpo femenino que muchos hombres desconocen7shares

Como sabemos, el cuerpo humano puede resultar ser todo un misterio. Pero, ¿sabías que el cuerpo de una mujer puede ser incluso más misterioso que el del hombre? ¡Así como lo lees! Existen un montón de cosas que probablemente no conoces o que te sorprendería saber.

A continuación, te dejamos 10 hechos interesantes sobre el cuerpo femenino que seguramente nunca habías escuchado y que harán que tu mente explote al conocerlas. ¡Incluso muchas mujeres no están en conocimientos sobre estos detalles!

Si quedaste impactado ante estas revelaciones, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saber esto.. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. La celulitis no es algo malo.

Lo primero que debes saber, es que la celulitis no es una señal de obesidad, sino de una mujer madura. De a cuerdo a las estadísticas, 1 de cada 40 mujeres no tienen ninguna clase de acumulación de grasa en sus glúteos o femoral.

Pero a pesar de este hecho, seguimos escuchando que esa acumulación de grasa es "mala" y que existen sustancias tóxicas que el cuerpo no puede soportar.

Sin embargo, ese tejido graso tiene un papel importante en la producción de hormonas (en donde se incluye el estrógeno). Además, este es un problema que ni siquiera tiene 50 años. Por lo que debemos preguntarnos: ¿realmente debemos preocuparnos por algo de lo que Marilyn Monroe no estaba?

"No lo creo".

2. El cuello de las mujeres son más elásticos.

¿Te has percatado de cómo las mujeres y los hombres se voltean cuando son llamados? Los hombres suelen girar todo su cuerpo mientras que las mujeres solo giran su cabeza. Eso se debe a que la estructura muscular de las chicas son más elásticas. 

3. Las mujeres se emborrachan más rápido que los hombres.

Las mujeres retienen menos agua en sus tejidos que los hombres. Esto significa que sudan menos que los hombre, lo cual es bueno. Pero también es la razón por la cual las mujeres no son muy buenas para soportar el calor.

Debido a que el nivel de agua es más bajo, las mujeres también tienen un menor volumen de sangre, por lo que sus niveles de hemoglobina es más bajos que los hombres.

Esa es la razón por la cual las mujeres se pueden emborrachar con mayor facilidad.

4. Las mujeres forman vínculos más fuertes con otras personas.

Esto se debe a que las mujeres tienen altos niveles de oxitocina. La cual es la hormona del amor y es la que promueve la solidificación de las relaciones, el apogeo y alivia el estrés. Además, también es la responsable de crear vínculos entre madre e hijo incluso antes de amamantar.

5. Las mujeres tienen una audición sensible mientras duermen.

Este hecho se debe al proceso evolutivo. Ya que las mujeres suelen ser más sensibles a los ruidos mientras duermen para cuidar a su bebé cuando llore.

La parte buena de esta noticia, es que esta regla solo se aplica a los sonidos agudos.

Por lo que si se habla en voz baja, puedes evitar que una mujer se despierte. Pero la parte mala, es que este hecho ocasiona que las mujeres sean más sensibles a los trastornos del sueño que los hombres.

6. Las mujeres europeas tienen una tez más clara que los hombres.

Una investigación demostró que las mujeres con ascendencia europea tienen el doble de probabilidades de ser naturalmente rubias en comparación con los hombres. Esto se debe a que los genes rubios son más persistentes en las mujeres y en los hombres desaparecen. Curiosamente, esto podría estar ocurriendo por razones evolutivas, ya que las mujeres rubias tienen más éxito en sus relaciones, mientras que los hombres tienen más éxito si son de cabello oscuro.

7. Las mujeres tienen una mayor predisposición a ser creativas.

El cerebro es como una enorme red, en donde hay muchos cables y conexiones. Estudios han demostrado que los cerebros femeninos están más conectados que los masculinos.

Eso significa que las mujeres son más rápidas en crear conexiones casuales, pero al mismo tiempo se acostumbran más rápido a la rutina.

8. Las mujeres tienen un pecho más grande que el otro.

La diferencia entre los pechos puede ser muy notable o casi invisible, pero en ambos caso no hay de qué preocuparse, ya que nadie tiene pechos perfectamente simétricos. Existen distintas razones por las cuales se debe esto que van desde el volumen del tejido mamario hasta la elasticidad de la piel.

9. El cuerpo de las mujeres sigue cambiando a los 20 años.

Si tuviste una adolescencia poco sana, aún no es demasiado tarde para cambiar tu estilo de vida, ya que el cuerpo de las mujeres sigue creciendo y cambiando a los 20 años.

Por lo tanto, sigue comiendo todos los plátanos y almendras que puedas, para que así recibas el calcio suficiente para fortalecer tus huesos.

También practica algún ejercicio para fortalecer tus músculo. Además, existe una gran probabilidades de que comiences a tomar mejores decisiones, ya que el córtex prefrontal aún se desarrolla a los 20 años.

10. Las mujeres son más racionales que los hombres.

Aunque la gente suele decir que las mujeres son más emocionales y los hombres más racionales, la realidad es opuesta. La corteza gruesa en los cerebro está asociada a grandes habilidades cognitivas e intelectuales. Y estudios han demostrado que los cerebros de las mujeres tienen cortezas mucho más gruesas que los hombres.

Y tú, ¿qué opinas de estos hechos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR