10 geniales razones por las cuales deberías de congelar limones y gozar de sus beneficios.

10 geniales razones por las cuales deberías de congelar limones y gozar de sus beneficios.4shares

Los limones son geniales para la salud, nos aportan enormes cantidades de nutrientes y antioxidantes y son increíblemente ricos en vitamina C. Además, agregan un delicioso sabor tanto a los alimentos como a las bebidas. La mayoría de nosotros guarda algunos limones en su frutero o en un cajón en el refrigerador, pero ¿sabías que hay una mejor manera de conservarlos?... ¡Congélalos!

Los limones son un excelente alimento para incorporar a nuestra dieta de cualquier forma, pero si los consumimos congelados nos permitirá acceder a cada parte de la fruta de manera más rápida y fácil. Existen usos y beneficios que nadie te había contado de esta fantástica fruta, y ahora estás a punto de descubrirlos. En Buenamente.com nos preocupamos por tu salud, por esa razón hemos decidido compartir contigo 10 motivos por los que mantener los limones en el congelador es la mejor idea.

1. Te ayudarán a ahorrar dinero.

Mantén tu billetera intacta, así como tu cuerpo ... Los limones pueden ser muy costosos fuera de temporada, por lo que, si encuentras buenos precios en la tienda de abarrotes, ¡aprovéchalos! No necesitas preocuparte por su vida útil, pues los limones durarán tres o cuatro meses en el congelador.

2. Alcalinizan tu cuerpo.

Muchas personas sufren de acidez corporal sin saberlo. Los síntomas incluyen reflujo ácido, encías sensibles y úlceras en la boca, así como fatiga y nerviosismo, de acuerdo con el sitio web Care2. La manera más fácil de alcalinizar tu cuerpo es tomando agua con limón, y la ventaja de usar limones congelados aquí es que puedes ser más preciso con la cantidad que agregas al agua.

El jugo de limón solo, puede ser bastante amargo y hacer una gran diferencia en el agua de inmediato, mientras que una mezcla de la piel y la carne da un sabor más sutil (¡y mantiene el agua fresca!).

3. Son bajos en calorías y azúcar.

En comparación con las naranjas, una fuente más tradicional de vitamina C, los limones tienen mucho menos azúcar y calorías. De acuerdo con Healthy Eating, los limones tienen aproximadamente 29 calorías y 2.9 gramos de azúcar por cada 100 gramos de fruta.

En comparación, las naranjas tienen 47 calorías y 9,4 gramos de azúcar. Aunque estos azúcares son naturales, es importante limitar la cantidad de azúcar que tenemos en nuestra dieta.

4. Son ricos en vitamina C.

Esta importante vitamina ayuda a combatir los resfriados y gripes, y neutraliza los radicales libres que nos envejecen, de acuerdo con Real Food for Life. Un limón de tamaño grande nos da 53 mg de vitamina C, que es casi el 90% de nuestro requerimiento diario.

5. No necesitarás cubitos de hielo.

Corta los limones en trozos del tamaño de una nuez antes de congelarlos, y luego puedes tirarlos en tu vaso de agua para mantenerlo fresco y le estarías agregando un delicioso sabor fresco.

6. Nos ayudan a reparar nuestros cuerpos.

La gran cantidad de vitamina C que se encuentra en los limones es esencial para producir colágeno, que ayuda a nuestros cuerpos a formar nuevos huesos, vasos sanguíneos y tendones, y a reparar heridas.

7. Son perfectos para mezclarlos con otras bebidas.

Los cócteles y los tés fríos a menudo requieren zumo de limón y otros ingredientes frescos, pero esta es una forma aún mejor de prepararlo, tal como sugiere Healthy and Natural World: vierte zumo de limón en bandejas de hielo junto con otras adiciones saludables y coloridas: una fresa, una hoja de menta, o una rodaja de naranja, por ejemplo. Son rápidos y no te complicarás a la hora de preparar tus bebidas. Incluso puedes usarlos para enfriar una taza de té caliente.

8. Son más versátiles cuando están congelados.

A algunas personas no les gusta el sabor de los limones, o los encuentran demasiado ácidos, y eso es normal. Al congelarlos y rallarlos, te resultará más fácil incorporar esta fruta en tus comidas sin tener que darles un gran sabor ¡A menos que así lo quieras!).

Por ejemplo, cocinar el limón reduce parte de la vitamina C, así que intenta rociar el limón congelado en sopas, aderezos para ensaladas, en fideos y platos de arroz. Incluso puedes espolvorear el limón rallado en tu ensalada de frutas con yogur o en tu helado. Tiene un sabor fresco y ácido que va bien con platos dulces o salados.

9. Los limonoides previenen el cáncer.

Según Life Advancer, ciertos estudios han demostrado que los limonoides (un compuesto natural que se encuentra en las frutas cítricas) impiden el desarrollo de las células cancerígenas que tienen un vínculo particular con el cáncer de mama. 

Los limones contienen antioxidantes y se sabe que tienen propiedades antimicrobianas para combatir infecciones bacterianas, hongos y parásitos internos. Una razón más para incorporarlo en tu dieta diaria.

10. La cáscara de limón es rica en nutrientes.

De acuerdo con Health Unlocked, la cáscara contiene 10 veces más vitaminas que el jugo o la carne del limón. Los limones congelados son lo suficientemente firmes como para rallarlos en los alimentos.

Utiliza cada parte de la fruta, incluida la que contiene el mayor impacto en términos de beneficios para la salud: la piel. Intenta congelarlos en mitades para facilitar el rayado.

Bono:

Puedes congelar limones enteros (para rallarlos), pero si quieres cortarlos o comprarlos, lo mejor es hacerlo antes de congelarlos ya que la carne se volverá blanda cuando se descongele. Rebana o corta la fruta del tamaño que desees y luego congela los trozos en una bandeja para hornear de una sola capa durante la noche, esto evitará que el jugo se pegue.

Cuando esté congelado, puede arrojarlos en una bolsa con cierre hermético. Si las recetas requieren ciertas partes del limón, puedes congelar la corteza rallada por separado en bolsas con cierre hermético, o puedes verter el jugo en bandejas de hielo para congelarlo como en la sugerencia anterior.

¡Los limones son, sin duda, un súper alimento!

Pero si no tienes un árbol en el jardín, puede ser menos conveniente mantener un suministro nuevo. Es por eso que debes abastecerte cuando estén en su punto más bajo, y prepararlos como quieras para luego echarlos en el congelador. Te encantará la comodidad de poder agregar deliciosos sabores frescos a tus platos y todos los beneficios que estos tienen para la salud.

¿Qué otros beneficios conoces del limón? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR