10 Formas infalibles de descubrir cuando alguien nos miente
A todos nos desagrada que nos digan mentiras, así sean mentiras "blancas", consideradas inofensivas, es una falta de respeto y de integridad. Además, después de que alguien nos ha mentido, puede resultar muy difícil o en ocasiones imposible, volver a recuperar la confianza que le teníamos a esa persona.
Pero lamentablemente, cada día estamos expuestos a que nos mientan. Puede ser un vendedor deshonesto, un compañero de trabajo malintencionado, o una pareja infiel, cuyas mentiras pueden afectarte gravemente a nivel afectivo o profesional.
Es por eso que es importante desarrollar nuestro "detector de mentiras" para asegurarnos que las demás personas están siendo frontales y honestas con nosotros, y así evitarnos problemas y decepciones. Para ayudarte a lograrlo, en Buenamente.com hemos recopilado para ti un lista con señales que te ayudarán a determinar si alguien está siendo honesto contigo, o si por el contrario, te están intentando ver la cara de tonto.
1.- Lenguaje corporal
Si sospechas que alguien te miente, presta más atención a los gestos que a las palabras. Los mentirosos tienden a esconder sus manos detrás de su espalda, en los bolsillos, o sentándose encima de ellas. Y les cuesta sentarse erguidos mientras mienten. A veces golpean rítmicamente con sus pies, o se lamen los labios cuando les haces una pregunta, lo que puede indicar que no te están diciendo la verdad.

2.- Respiración
Cuando las personas mienten, tienden a respirar de manera pesada y su voz puede tornarse débil. Esto se debe a que al mentir los hace poner nerviosos por lo que ocurren cambios en el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo.

3.- Rigidez
Los mentirosos suelen ponerse muy tensos, así que puedes identificarlo porque adopta una postura poco natural. Los hombros encogidos y los brazos o tobillos cruzados pueden indicar incomodidad o deshonestidad.

4. Sudor excesivo
Decir mentiras suele ser estresante para la mayoría de las personas, incluso para los que mienten frecuentemente. Hasta una mentira blanca hace que sudemos más, porque el sudor es una de las respuestas naturales ante el estrés. La sudoración es más fuerte si la persona teme ser descubierta.

5. Cambios en la mirada
Un mentiroso intentará evitar mirarte directamente, pero incluso si llega a establecer contacto visual, hay señales: o te mirará fijamente o parpadeará con demasiada frecuencia.

6. Cambios de tema
Todo el mundo se siente incómodo y vulnerable cuando miente. Incluso si la persona es un mentiroso experimentado, por dentro estará en pánico, por eso intentará cambiar de tema hacia cualquier otro.

7. Tocarse la cara
Fíjate en cualquier gesto de contacto hacia la cara. Los mentirosos tienden a jugar con su cabello, rascarse la nariz y cubrir su boca con más frecuencia de lo usual.

8. Actúan a la defensiva
Cuando confrontas a un mentiroso con los hechos, generalmente se ponen muy a la defensiva, se niegan a responder preguntas y hasta pueden acusarte a ti de mentir. Si el sospechoso responde con frases como ¿Por qué quieres saber eso? o eso no es lo importante ahora. Es porque está llegando a sus límites y está usando esta defensa para atacarte.

9. Velocidad y tono de la voz
Cuando alguien dice una mentira, su voz puede volverse más aguda, porque las cuerdas vocales se tensan. Un mentiroso puede empezar a hablar en un tono de voz más agudo de lo normal , tartamudear o cementer errores de pronunciación.

10. Se comunican por aparatos
Es mucho más fácil mentir por teléfono o mensaje de texto, ya que no hay contacto visual ni lenguaje corporal que los delate. Además, al escribir el mentiroso tiene más tiempo para planear sus respuestas y elaborar una coartada. Presta atención si de repente la otra persona suena diferente o usa frases como :"para ser honestos" o "lo que en verdad quiero decir"

Comparte este articulo para que tus amigos también aprendan a identificar a los mentirosos


El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada