10 Formas en que el limón puede sustituir los productos de belleza de manera natural

10 Formas en que el limón puede sustituir los productos de belleza de manera natural1shares

El limón es una fruta que es muy usada en nuestros hogares, pero no todas la personas conocen todas sus propiedades. El limón pertenece al grupo de los cítricos junto a la naranja, mandarina y la lima, y además de ser rico en vitamina c (88&), contiene vitaminas del grupo B, calcio, hierro, magnesio y fósforo.

El limón es excelente para la salud ya que desintoxica el cuerpo, fortalece el sistema inmune ayuda a reducir el peso, limpia el tracto intestinal y reduce el dolor de cabeza si colocas unas gotas en una taza de café, pero hay muchas otras maneras en que puede ayudarnos en nuestra vida diaria.

También es uno de los productos naturales más efectivos para revitalizar la piel, pero eso es usado como ingrediente activo de muchas mascarillas, cremas y lociones, tanto comerciales como hechas en casa ya que puede mejorar la salud de tu piel y uñas al usarlo de manera regular. 

Aclarar el cabello

Disuelve 50 ml de jugo de limón fresco en 200 ml de agua y aplícalo sobre el cabello, este truco funcionará mucho mejor si te colocas la solución justo antes de salir al sol intenso. Solo ten cuidado de que no caiga sobre tu piel ya que con el sol puede sacarte manchas.

Evita los labios partidos

El clima frío o la deficiencia de vitaminas pueden causar que tus labios se resequen y partan, pero un poco de jugo de limón aplicado directamente los mantendrá hidratados, además el jugo remueve las células muertas haciendo que tus labios luzcan más suaves y brillantes.

Nutrir la piel

Aplicar jugo de limón fresco en la cara justo antes de dormir ayudará a que tu piel luzca más hermosa y sana, Usando una mota de algodón aplica el jugo en tu cara. En la mañana lava con abundante agua y aplica una crema hidratante.

Remover las marcas de acné

No necesitas comprar cremas caras para remover las manchas de acné y espinillas, sólo aplica un poco de jugo fresco de limón, déjalo actuar por 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua

Puede ser utilizado como desodorante

Sólo necesitas tomar un limón cortarlo a la mitad y aplicarlo en los lugares donde normalmente te colocas desodorante. No sólo disminuirá la sudoración sino tendrás un olor limpio, fresco y agradable.

Aclara tus codos y rodillas

Si la piel de tus articulaciones se ha puesto oscura simplemente frótalas antes de dormir con la mitad de un limón y en pocos días estará mucho más clara

Eliminar los puntos negros

El calcio, vitamina C y los minerales del limón ayuda a prevenir que los puntos negros se conviertan en espinillas, además tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas. Aplícalo con un hisopo en los puntos negros y donde crees que te va a salir una espinilla.

Nutre la uñas

Puedes fortalecer las uñas y hacerlas ver más brillantes si las sumerges por 10 minutos en jugo de limón, luego límpialas con una solución hecha con partes iguales de vinagre blanco y agua tibia. Te sorprenderás de los resultados que obtendrás

Haz tus propias toallitas desmaquilladoras

Mezcla una chorrito de jugo de limón y unas gotas de aceite esencial de té en una taza de agua y moja en la solución tus pads de algodón para limpiar y proteger tu piel

Blanqueador de dientes

Haz una pasta con bicarbonato de sodio y jugo de limón, aplícala sobre tus dientes con un hisopo, luego usa tu cepillo para remover la pasta y enjuaga.

Bonus: Elimina los aftas bucales

Los aftas son esas pequeñas pero muy dolorosas lesiones en forma de cráter que aparecen a veces en la encía y labios, puedes ayudar a que sanen más rápido si aplicas sobre ellas unas gotas de aceite esencial de limón

¡Comparte estos prácticos consejos para que más personas conozcan todas las propiedades del noble limón!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR