10 Formas de reducir tu nivel de azúcar y prevenir la diabetes, sin medicinas
Uno de los problemas alimentarios asociado más frecuentemente con los hábitos alimenticios de las personas en la actualidad es el alto consumo de azúcar. Los científicos nos informan que los casos de diabetes alrededor del mundo están en franco aumento, y si bien muchos de ellos se deben a motivos genéticos , una buena porción es causada por el exceso de azúcar en la sangre.
Casi todos los alimentos procesados que consumimos en la actualidad, incluyendo muchos de sabor más bien saldo, tienen una altísima concentración de azúcar a pesar de que a veces no lo percibimos así, por lo que muchos de nosotros terminamos consumiendo mucho más de este nutriente de lo que creemos.
Pensando en esa realidad hemos elaborado esta lista con algunos consejos que te ayudarán a reducir tus niveles de azúcar de manera totalmente natural permitiéndote mejorar tu estado de salud e incluso también perder algunos kilos de más en el proceso.
Demasiada azúcar
En la actualidad casi todas las personas consumimos mucha más azúcar que el que nuestros cuerpos pueden procesar de manera sana. Hasta hace apenas unos 100 años el promedio de consumo de azúcar mundial era de 500 gr al año, en la actualidad la persona promedio consume más de 1 kg de azúcar cada mes, o aún más cuando cuentas la que se incluye en los alimentos procesados y las bebidas.

Los peligros del exceso de azúcar
Este cambio en los hábitos alimenticios de las personas ha traído como consecuencia un aumento de algunas afecciones de salud sumamente graves, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, por lo cual es fundamental controlar los niveles de este nutriente.

A continuación te mostremos algunas manera 100% naturales de controlar el azúcar en tu organismo
Con estos consejos alejarás las enfermedades y lograrás acercarte a tu estado de salud óptimo, e incluso podrías rebajar esos kilitos de más.

1. Incluye más vegetales
Son acompañantes con bajos niveles de carbohidratos y que proveen muchos nutrientes valiosos.

Prueba hacerlos rostizados o a la plancha para darles más sabor
Con una buena salsa marinada sin azúcar y este tipo de preparación, tendrás un acompañante lleno de sabor y con muy poco contenido de carbohidratos.

2. Toma extracto de Hintonia Latiflora
Esta planta originaria de México es la nueva gran promesa de los tratamientos para controlar los niveles de azúcar.

Este árbol crece en clima cálido y seco y es reconocido por sus flores blancas en forma de trompeta
Pero es su corteza la que tiene grandes propiedades medicinales, investigadores en Alemania encontraron que es muy eficaz para reducir los niveles de azúcar en la sangre sin causar efectos secundarios. Se encuentra disponible en forma de cápsulas que contienen un extracto.

3. Consume alimentos ricos en fibra

Las legumbres, granos enteros y alimentos integrales ricos en fibra contribuyen a eliminar los excesos de carbohidratos

3. La canela

Se ha demostrado que potencia la acción de la insulina, la enzima que procesa el azúcar
Puedes ingerirla directamente como un rico condimento para tus alimentos, y también en en forma de cápsula si su sabor ligeramente picante no es de tu agrado.

4. Haz ejercicio de manera regular

Para mejores resultados procura hacer una actividad cardiopulmonar de bajo impacto, como trotar a un ritmo suave, por 30 minutos al menos 3 veces a la semana.

5. Controla tu peso

Científicos han encontrado que incluso unos pocos kilos de más pueden afectar el metabolismo de la insulina y aumentar la posibilidad de padecer diabetes

6. Aprovecha las grasas sanas

El aceite de oliva, los frutos secos y pescados grasos, como el salmón, son deliciosas adiciones a tu dieta y contienen poco o cero azúcar

7. Incluye más proteínas en tu dieta

Los platos a base de huevos, requesón, y yogur pueden sustituir acompañantes ricos en carbohidratos, como el pan y el arroz, a la vez que aumentan tu metabolismo

8. Lee bien las etiquetas de los productos que consumes

Además del azúcar que añadimos a los alimentos, hay una gran cantidad que consumimos sin darnos cuenta
Los alimentos procesados, como la salsa ketchup e incluso otros que no son dulces, como la mostaza o los embutidos, pueden contener grandes cantidades de este nutriente, por eso en caso de duda es mejor leer la información nutricional de los mismos.

Sigue estos consejos y no olvides que una dieta sana es el primer paso para un buen estado de salud

Comparte este interesante artículo con tus contactos y no olvides dejarnos un comentario con tu opinión sobre estos consejos

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada