10 Fascinantes hechos sobre las mujeres de la antigüedad que probablemente no conocías

10 Fascinantes hechos sobre las mujeres de la antigüedad que probablemente no conocías0shares

Durante muchísimos años, las mujeres fueron dejadas en un segundo planto, en donde su opinión no importaba y sólo eran consideradas como "la esposa de" o "la hija de", sin tomar en cuenta su propia personalidad ni inteligencia.

No obstante, las mujeres de la antigüedad hicieron cosas sorprendentes de las que muchos de nosotros no estamos enterados. A continuación, compartiremos algunos hechos curiosos y fascinantes sobre las mujeres de la antigua Roma, Grecia, India, Egipto y China.

Si te sorprendiste con estos curiosos datos, entonces COMPARTE este artículo con tus amigos, ellos también deben enterarse de lo brillantes que eran las mujeres del pasado. También déjanos tu opinión al respecto en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Las mujeres del antiguo Egipto tenían el mismo derecho a heredar el trono.

Egipto era mucho más democrático que muchos otros reinos antiguos. La prueba principal de eso fue el hecho de que, a pesar del género, cualquier hijo de un gobernante podría heredar el trono. Los derechos de hombres y mujeres eran casi iguales, lo cual no era realmente común en ese momento.

Además, la línea familiar en el antiguo Egipto se extraía del lado de la madre, no del padre. 

Esto se basó en la creencia de que la herencia puede ser probada si se conoce a la madre (porque las pruebas de ADN para los padres no estaban disponibles en ese momento).

2. Las mujeres griegas jugaban "jacks".

Las mujeres en Grecia disfrutaban jugando diferentes juegos, y entre ellos se encontraba un juego llamado "knucklebone" (astrágalos), que es similar a los "jacks" o "Matatenas" modernos.

El juego consistía en tirar los "knucklebones" en el aire y atrapar tantos como fuera posible en una mano mientras caían.

Los "knucklebones" eran los tobillos de ovejas o cabras o modelos hechos de marfil, bronce o terracota.

3. Las chicas romanas tenían su propia versión de una Barbie.

En la antigua Roma, las niñas solían casarse cuando solo tenían 12 años. Aunque su niñez no duraba mucho, todavía jugaban con muñecas. Uno de ellas, como se descubrió a fines del siglo XIX, era una muñeca de madera. Esta fue encontrada en un sarcófago que perteneció a una niña llamada Crepereia Tryphaena, y ella vivió en la Roma del siglo II a.

Como podemos ver, tiene ciertas similitudes con nuestra Barbie moderna.

Sin embargo, carece de las dimensiones ideales de una Barbie moderna, que tiene más bien un vientre redondeado y caderas anchas. Una pequeña caja llena de ropa para vestir a la muñeca también se encontró en el sarcófago.

4. Las mujeres romanas eran bastante atléticas.

Ese mismo mosaico muestra que las mujeres romanas también estaban interesadas en los deportes . 

En la antigua Roma, las mujeres tenían muchas actividades recreativas y una vida social rica.

Tal parece que ir al gimnasio no es tan moderno como muchos piensan.

5. Las mujeres indias eran libres de elegir a sus maridos.

Bueno, esto es bastante interesante. Incluso hoy en día, los matrimonios arreglados son populares en la India. Pero en la antigüedad, una mujer era igual a un hombre.

Ellas tenían derecho a elegir no solo a su marido sino también a casarse cuando quisiera.

Las mujeres indias también recibieron una buena educación y se les permitió someterse a la iniciación y estudiar los Vedas.

6. Las mujeres griegas tenían derecho a divorciarse.

Aunque las mujeres en la antigua Grecia no eran consideradas ciudadanas y sus derechos y libertades eran estrictamente limitados, el procedimiento de divorcio fue bastante justo .

Si una mujer quería divorciarse de su marido, solo necesitaba un representante masculino para hacer el trato en su nombre.

Sin embargo, si un hombre quería el divorcio, todo lo que tenía que hacer era echar a su esposa de su casa.

7. Las mujeres romanas fueron educadas.

La educación de las mujeres en la antigua Roma fue una cuestión bastante controvertida. A la mayoría de las niñas se les enseñaban los conceptos básicos de lectura y escritura en la escuela.

Sin embargo, algunas familias querían que sus hijas obtuvieran un conocimiento más amplio, por lo que contrataron tutores privados.

La razón era hacer que una niña fuera una compañera alfabetizada e interesante para su esposo, haciéndola así más influyente.

8. Las chicas romanas usaban bikinis.

Como se ve en este mosaico del siglo IV dC, encontrado en Sicilia, las chicas romanas usaban algo muy parecido a un bikini moderno.

Es sorprendente cuán progresivos fueron los antiguos romanos.

¡Hasta se parecen a los bikinis actuales!

9. Las mujeres egipcias podrían tener altos cargos religiosos.

Nunca fue común que una mujer se involucrara seriamente en la vida religiosa. Sin embargo, el antiguo Egipto fue una excepción . Las mujeres en Egipto podían tener la posición de una "Esposa de Dios", que estaba asociada con diferentes deidades.

 Pero la posición más importante era "La esposa del Dios de Amón".

Este era un título honorífico otorgado a una mujer (originalmente de cualquier clase pero más tarde de la clase alta) que ayudaría al sumo sacerdote en las ceremonias y cuidaría la estatua del dios. 

10. Una mujer china podría ser abandonada por su marido si hablaba demasiado.

En la antigua China, las mujeres casi no tenían derechos y se la consideraban propiedad de su esposo. Los matrimonios fueron organizados por los casamenteros profesionales y las mujeres generalmente conocían a su marido por primera vez durante la boda.

En una boda tradicional, los padres del novio por lo regular están sentados, y la novia, que llevaba un vestido rojo y un sombrero azul, le regalaba té a su suegra.

Sin embargo, las razones para que un hombre se divorcie eran bastante amplias: no tener un hijo, evidencia de ser infiel, falta de piedad filial hacia los padres del esposo, robo, sufrir una enfermedad virulenta o infecciosa, celos y hablar demasiado.

Y tú, ¿conocías todo estos datos interesantes?

"Sorprendente".
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR