10 Extraños platillos cuyo ingrediente principal son los animales más extraños del mundo
Estamos más que seguros de que ya debes haberte aburrido de desayunar lo mismo cada día de tu vida. El cereal, los huevos, las frutas y los sandwiches podrían llegar a cansarte después de un tiempo. Es que cualquiera se harta de comer lo mismo todos los días. Pero no tienes que quejarte más, porque hoy te hemos traído la solución a este problema.
La lista de platos de comida que recopilamos para ti el día de hoy está compuesta de alimentos que estamos seguros que ni siquiera habías contemplado por un segundo que podrías consumir. Pero para eso estamos nosotros aquí, para ayudarte a mantener la mente abierta a nuevas experiencias y posibilidades. ¡Este es el día en que vamos a ampliar tu visión culinaria!
Acompáñanos en un recorrido por algunos de los estilos culinarios más extraños del planeta, te aseguramos que quedarás totalmente sorprendido.
10. Corazón de serpiente

Este plato tan renombrado debe ser consumido según un ritual específico. En primer lugar debe sacrificarse la serpiente frente a los que van a consumir el corazón y drenar su sangre en vasos de "shots" de tequila. Luego se saca el corazón aún latiendo. Se corta un pedazo del corazón y se come junto con la sangre.
9. Estómago de oveja relleno

Este es un plato típico de Escocia. La preparación de este platillo tan poco apetecible consiste en un estómago de oveja relleno de otras vísceras trituradas (pulmones, hígado y corazón) mezcladas con avena, cebolla y otros condimentos para darle sazón. ¡Lo peor es que los escoceses se molestan si no pruebas su “haggis” hecho en casa!
8. Hamburguesa de sesos

¿Acaso la hamburguesa de la foto no se ve provocativa? Lo distintivo de esta hamburguesa en particular es que la venden en un establecimiento de Inglaterra... ¡Y en que en vez de carne molida, usaron sesos de res para prepararla! Un detalle importante a considerar es que hay que ser moderado en su consumo, pues tiene un contenido de grasa altísimo.
7. Sopa de cucaracha

Sólo tienes que hacerte a la idea de que en algunas partes de Asia, consideran la sopa de cucaracha de la misma manera que nosotros vemos la sopa de pollo. Simplemente se trata de una sopa con fideos y cucarachas, que según los que la consumen, es excelente contra los resfriados.
6. El queso “casu marzu”

Se trata de un queso italiano especialmente cremoso y que combina perfectamente con el vino tinto, sólo para paladares “educados”. ¿Que cual es el secreto de su textura y sabor? ¡Pues las larvas de mosca que lo fermentan! ¡Delicioso!
5. Grasa y piel de ballena congelada

Este alimento típico de Groenlandia es el equivalente para los locales de un bocadillo. Para ellos comerlo es como comprar maní en un kiosco. La grasa de ballena o “muktuk” es su merienda predilecta. Esta comida tan grasosa es muy rica en vitaminas C y D. Lo común es consumirla cruda, pero puede freírse también.
4. Tarántulas fritas

Para los Camboyanos, es el equivalente de las “papitas”. Después de freírlas, pueden aderezarse con limón, sal y picante. La parte favorita de todos son las patas, ya que son lo más crujiente. ¡De seguro están buenas con una cerveza!
3. Huevo centenario

Esta es una manera diferente de desayunar con huevos. Es una variante típica de Asia de los huevos cocidos. Se trata de que una vez estén cocidos, debes almacenar los huevos en un envase de arcilla y cal ¡POR MESES! Una vez que la yema se haya puesto verdosa y la clara se haya puesto marrón oscuro o negra, significa que ya están listos. El olor es indescriptible, así que te dejamos que imagines libremente esa parte.
2. Escamoles

Este es todo un manjar. Plato típico mexicano que consiste en larvas de las agresivas hormigas negras Liometopum. Su consistencia es parecida al requesón. Se preparan fritos con mantequilla y epazote y se sirven acompañados de nopal y guacamole. Es un plato lujoso, de alto precio, conocido como el “caviar mexicano”.
1. Feto de pato o “huevo con patas”

Este plato típico filipino, que ellos llaman “balut”, que requiere de mucho valor para consumirlo... Consiste en un huevo de pato de aproximadamente 18 días, para que el pequeño pato esté empezando a desarrollarse. ¡Para los filipinos es un verdadero manjar, que según ellos posee propiedades afrodisíacas!
Y entonces, ¿qué te parecieron estos exóticos platillos?
Definitivamente el arte culinario es tan diverso como culturas existen en el planeta tierra. No dejes de comentar para dejarnos saber si te animas a degustar estas rarezas gastronómicas o si prefieres seguir desayunando a la manera tradicional, con cereal o huevos fritos.


El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada