10 extraños descubrimientos que en la actualidad no tienen ningún tipo de explicación
A lo largo de la historia de la humanidad, la comunidad científica en general se ha encargado de darle explicación a todo aquello que nos rodea, con el propósito de develar nuestro verdadero origen. En este sentido, no se han escatimado en esfuerzos para obtener respuestas concretas que satisfagan nuestra innata curiosidad sobre esto. Sin embargo, nuestro planeta es tan vasto, que existen cosas inciertas que, por más que hemos tratado descubrir el por qué, el resultado sigue siendo nulo.
A continuación, Buenamente.com te trae una inquietante lista de 10 descubrimientos que han tomado por sorpresa al mundo entero, pero nadie ha podido darles una explicación lógica. Más allá de lo que dicen las evidencias físicas, sólo comparten el misterio oculto detrás de cada uno de ellos. Leyendas y todo tipo de suposiciones giran en torno a estos extraños hechos, aunque no se pierden las esperanzas de algún día poderlos desentrañar con total certeza. ¿Te animas a conocerlos?
1. Círculos con formas varias en las cosechas de trigo y maíz
Han sido divisados en Australia, Inglaterra, España, Japón y Estados Unidos, por nombrar algunos de los más famosos. Estas extrañas formas sobre las plantaciones de algunos ranchos han mantenido a la comunidad científica mundial a la expectativa, desde su aparición en la década de los 70, sin llegar a ninguna conclusión definitiva.

Cada nuevo patrón es más intrigante que el anterior
Los más eclécticos se los atribuyen a la intervención alienígena, quienes se presume que incurren en la soledad de la noche para dejar estas sorprendentes marcas que denotan la supremacía de su tecnología. Hay quienes les infunden gran temor mientras que a otros los carcome la curiosidad. En cualquier caso, no cabe duda que es uno de los más grandes misterios de los que no se tiene ningún indicio cierto para desarrollar una teoría. Así que no queda más que admirar sus extraordinarias formas.

2. El manuscrito Voynich, considerado el código más incomprensible del mundo
De lo poco que se sabe acerca de este impresionante texto es que data del siglo XV, presumiblemente de 1580, fue elaborado a mano siguiendo una linealidad de los hechos, de izquierda a derecha, y contiene todo tipo de diagramas e imágenes que, hasta la fecha, ni siquiera los criptógrafos más profesionales han logrado desenmarañar.

Hay quienes apoyan la teoría de que encierra los conocimientos más profundos sobre la alquimia que revolucionarían la ciencia moderna
Sin embargo, aunque expertos de diversas áreas han tratado, nadie tiene ni la menor idea de cómo se traduce. Es un lenguaje escrito desconocido en su totalidad, que pareciese esperar el momento justo de la historia para mostrarse al mundo. Las 232 páginas de pergamino fino que lo componen se encuentran resguardadas en la Biblioteca Beinecke de libros y manuscritos raros de la Universidad de Yale.

3. El monumento sagrado de la Roca Dorada de Kyaiktiyo en Myanmar
Este lugar es el destino preferido de muchos peregrinos budistas del mundo entero por las leyendas que giran en torno a él. Está compuesto por una roca gigante que se encuentra suspendida al filo de un despeñadero, prácticamente en el aire, recubierta completamente en oro.

Ha estado allí desde hace más de 2500 años
Lo que nadie ha podido descubrir es el motivo por el cual no se cae, a pesar de su gran tamaño. La leyenda más popular afirma que está sostenida por un pelo de Buda que se encuentra en una de las colinas aledañas. Los amaneceres y las puestas de sol en este lugar son un espectáculo maravilloso, gracias a su resplandeciente brillo.

4. Losa de hormigón zodiacal
Es una de las más recientes de esta lista. Hace 5 años su hallazgo sorprendió a la comunidad científica y lo poco que se sabe de ella son meras presunciones. Se dice que, en función a la distribución de los signos grabados en su superficie, debió haber sido usada como un reloj solar.

Por otro lado, su textura y espesor indican que estuvo unos 100 años enterrada

5. El sistema de cavernas Longyou en China
Se desconoce quienes fueron los responsables del extraordinario y minucioso tallado del interior de estas cuevas subterráneas, compuestas por arenisca, ubicadas en la localidad china de Phoenix Hill.

No se tiene ninguna pista sobre su propósito ni origen
Fueron descubiertas en 1992 de forma casual, mientras el señor Wu Anai estaba bombeando agua de lo que él presumió se trataba de un 'estanque', que al final, terminó siendo estas enigmáticas cuevas. Se estima que fueron construidas durante la dinastía Quin, alrededor del año 212 antes de Cristo.

6. Moho mucilaginoso, mejor conocido como Inteligencia 'Slime mold'
Es una forma de vida que no tiene ningún tipo de explicación. Toma decisiones aunque no tiene cerebro; es capaz de conseguir su propio alimento y los expertos están sorprendidos de los resultados obtenidos en las diferentes pruebas que se le han realizado. Tiene la capacidad de recordar y construye sus propias vías de transportación.

7. Ruinas de la pirámide de Yonaguni
Desde 1986 cuando fueron descubiertas por el instructor de buceo japonés, Kihachiro Aratake, no se ha podido explicar cómo semejantes estructuras llegaron hasta el lecho marino, sin que se tuviera registro alguno de ellas hasta ese instante. Por esta razón, se les atribuye el calificativo del ‘Atlantis de Japón’.

La teoría que cobra más fuerza es que fueron derribadas por un evento sísmico
Pero es sólo una posibilidad puesto que no hay indicios reales de que así haya sido. Está compuesta por un conjunto de bloques enterrados a seis metros de profundidad junto a una montaña. Dan la impresión de ser unas paredes rectangulares con escalones y columnas en ángulos de 90 grados exactos, que ocupan un área de 45.000 metros cuadrados.

8. Dodecaedro romano de piedra y bronce
¿Cuál es su utilidad? Nadie ha podido descifrarlo hasta la fecha. Se han hallado aproximadamente unos 100 de estos diminutos objetos huecos, de 12 caras, alrededor del mundo, concentrándose mayormente en Francia, Alemania y España.

Oscilan entre 4 y 11 centímetros de diámetro y en cada cara poseen un agujero en el centro
Desde 1739, cuando se encontró el primero, han ido apareciendo progresivamente, aunque en ninguna parte haya indicios de su existencia en las distintas manifestaciones artísticas más comunes.

9. La señal de radio ¡Guau!
Fue percibida por el astrónomo Jerry R. Ehman el 15 de agosto de 1977. Se cree que fue producida en la constelación estelar de Sagitario y viajó hasta nuestro planeta para confirmar la teoría de que no estamos solos en el universo.

Sólo fue recibida en esa única ocasión
Y la única expresión que pudo emitir Ehman para describirla fue: ¡Guau! ¡No es para menos!

10. La garra de Moa del Monte Owen
Este insólito descubrimiento tuvo lugar en 1986, cuando un grupo de arqueólogos la consiguió en este grupo de cavernas de Nueva Zelanda. Su aspecto es como una garra de dinosaurio, pero lo sorprendente no es eso sino que estaba sumamente fresca. De hecho, podía apreciarse por completo las escamas sobre su piel y músculos.

Los investigadores determinaron luego que se trataba de una de las extremidades de un ave llamado Moa
Eran unos animales enormes sin alas que podían pesar 250 kilos y 12 pies de estatura, extintos aproximadamente unos 2000 años atrás. ¿Cómo llegó hasta allí? ¿Por qué se mantuvo en tan perfecto estado? ¡Nadie sabe!

¿Cuál de ellos te causa mayor curiosidad? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta impresionante nota

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada