10 extrañas tendencias de moda y belleza que seguían las mujeres del pasado

10 extrañas tendencias de moda y belleza que seguían las mujeres del pasado97shares

Todas hemos sufrido alguna vez por querer encajar en los estándares de belleza que han sido establecidos por la sociedad en que vivimos, pero bien sea por un asunto meramente genético o emocional no podemos lograrlos todos, lo que en ocasiones nos produce diversas inconformidades. Sin embargo, este tema se presta para largos debates por cuanto resulta demasiado subjetivo la determinación de lo que es realmente hermoso, considerando además la influencia cultural del lugar donde estés, entre otros múltiples factores.

Prueba de esto es que los cánones que hoy conocemos son muy diferentes a los que estaban vigentes en siglos anteriores. ¿Alguna vez te has detenido a preguntar qué se considera bello en el pasado? Probablemente no tengas ni idea de ello y, aunque trataras de adivinarlo, te sería imposible acertar acerca de los numerosos sacrificios que debían enfrentar las mujeres a lo largo de la historia para satisfacer dichos parámetros.

A continuación, Buenamente.com te trae una lista con las 10 tendencias de belleza y moda más extravagantes que, aunque en su época eran comunes, se desconocía el enorme peligro que se corría al adoptarlas.

1. Deformación del cráneo

Este es uno de los rituales de belleza más extraños de los tiempos antiguos. Una cabeza alargada que se asemejaba a un huevo se consideraba hermosa. Los arqueólogos han encontrado estos cráneos en todas partes: desde América del Sur hasta el Medio Oriente. 

Al parecer, las personas antiguas solían transformar la forma de sus cráneos desde la niñez

Las cabezas de los niños eran atadas con vendajes o tablas de madera para lograr su deformación. Estas técnicas tuvieron un efecto realmente terrible en el cerebro y a menudo los niños morían a causa de esta práctica.

2. Limado de dientes

Cada país tiene sus propios estándares de belleza. Por ejemplo, en Indonesia, las mujeres solían afilar sus dientes para que se parecieran a los dientes de un tiburón. Y a la inversa, se esmeraban por tener sus dientes caninos aplanados.

A simple vista la diferencia es impresionante 

Se dice que incluso en la actualidad se pueden encontrar a mujeres con este tipo de dentadura. El proceso de obtención es bastante doloroso y peligroso ya que diferentes bacterias pueden ingresar fácilmente al cuerpo a través del esmalte dental dañado.

3. Atadura de mama

Los estándares de belleza de la Edad Media afirmaban que las mujeres debían tener senos pequeños debido a la influencia del cristianismo. Los cuerpos de las mujeres tenían que ser poco sensuales: caderas delgadas, pechos planos, manos y pies pequeños y labios delgados. Para lograr estos resultados, las chicas solían atar sus senos comenzando en la infancia, tanto que sus glándulas mamarias dejaban de desarrollarse.

4. Lombrices tenias para deshacerse del exceso de peso

Las mujeres no tenían que pasar tiempo en el gimnasio ni seguir dietas estrictas; solo tenían que tomar píldoras con huevos de tenia. Quienes realmente lo hacían en efecto perdían peso. Pero luego salían diciendo que experimentaban varios problemas de salud: náuseas, anemia, debilitamiento del sistema inmune, fatiga y dolores de cabeza.

5. Cremas con cianuro y mercurio

Las cremas y lociones para quitar pecas y manchas contenían grandes cantidades de cianuro y mercurio que funcionaban bien sobre indeseadas pigmentaciones. Sin embargo, el uso constante de estas cremas provocó que el cuerpo acumulara mercurio y acortara la vida de las mujeres causando envenenamiento por este metal.

El cloruro de mercurio (II), es una sustancia realmente tóxica que afecta el sistema nervioso central, y se usaba para suavizar la piel y curar la sífilis

6. Dientes decorados

Hace unos 2.000 años, los antiguos mayas solían decorar sus dientes con oro y piedras preciosas. Los dientes se perforaban con pequeños agujeros para poder insertar las piezas de jade o oro. En el Antiguo Egipto, había una tecnología muy similar. 

Estos accesorios simbolizaban la riqueza y el alto estatus de una persona

7. Vestidos de franela

Durante la época victoriana, los vestidos de franela , las camisas y las pijamas eran extremadamente populares. Pero desafortunadamente, no todas las personas podían pagarlos. La costosa tela fue sustituida por una barata que era bastante inflamable. 

Una persona que usaba una pijama hecha de esta tela y se parara cerca o sostenía una vela podía lastimarse o incluso morir

8. Embarazo

En la Edad Media, el culto a María hizo que el embarazo junto con los senos caídos fueran populares. Para estar a la moda, una mujer tenía que estar embarazada o usar una barriga falsa especial. Sin embargo, dar a luz varias veces o usar un pesado vientre falso afectaba la columna vertebral y era realmente agotador para las mujeres.

9. Tinte para el cabello peligroso

En el siglo XIX, las mujeres ya usaban peligrosos tintes para el cabello. Estos contenían nitrato de plata tóxica o plomo que afectaba su piel, cabello y pulmones. Y por si fuera poco, sus resultados eran impredecibles. Por ejemplo, en lugar de negro, tu cabello podría haberse puesto verde.

10. Rubor de cinabrio

El cinabrio es un mineral asociado a la actividad volcánica recién. Se refiere a la forma escarlata brillante común del sulfuro de mercurio (II) y se usaba para producir rubor y polvo. Incluso se usó en el antiguo Japón y China, sirviendo más tarde como tinte para el cabello.

Al igual que otros compuestos de mercurio, el cinabrio es extremadamente tóxico y solo respirar sus vapores puede causar una grave intoxicación

¿Conoces alguna otra tendencia del pasado tan extrema? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta reveladora nota

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR