10 Extrañas cosas que el cuerpo humano puede hacer después de morir
¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo que ocurrirá con nuestros cuerpos después de morir? Puede que sea una pregunta macabra, pero no por eso deja de ser una interrogante interesante. Mucho se nos ha dicho que el cuerpo se descompone hasta que quedan solamente los huesos, pero ¿habrá algo más?
Cuando morimos, lógicamente nuestro cuerpo deja de funcionar. Sin embargo, eso no quiere decir que todos los órganos se detengan al instante en que dejamos de vivir. Lo cierto, es que varios órganos de nuestro cuerpo continúan funcionando por un tiempo, causando reacciones bastante extrañas.
Sin querer entrar en materia completamente científica, te enseñaremos 10 cosas extrañas que el cuerpo humano puede hacer después de morir y que seguramente no sabías. Ojalá no veamos ninguna de estas cosas en persona.
¡Déjanos en los comentarios cuál de estas reacciones te ha impactado más!
1. Erección.
Si una persona muere de pie o boca abajo, podría tener una erección segundos después de haber fallecido. Esto se produce debido a que el corazón ha dejado de bombear sangre, por lo que ésta se acumula en las zonas bajas del cuerpo. Y eso no es todo, también podría tener una eyaculación, producto de una contracción en la vesícula seminal, que ocasiona que se expulsen esos líquidos.

2. Actividad cerebral.
Tras el fallecimiento de la persona, las neuronas se percatan de que hay una considerable falta de oxígeno, por lo que comienzan a trabajar con mayor ímpetu para así encontrar este elemento. Esta actividad podría prolongarse por horas e incluso días, hasta que, poco a poco, cada una de estas células deja de trabajar.

3. Movimiento muscular.
En ocasiones, el sistema nervioso puede enviar señales a la médula espinal, provocando espasmos, así como distensiones en algunas partes del cuerpo. Igualmente, se producen movimiento cuando éste se relaja por completo.

4. Orinar.
Todos lo líquidos que han entrado en el cuerpo y fueron procesados deben salir. Cuando la persona muere, sufre una relajación en todo el tejido muscular, por lo que se produce la expulsión de la orina.

5. Defecar.
Así como ocurre con la orina, el cuerpo también puede defecar luego de morir si la persona había ingerido algo antes de fallecer.

6. Vocalización.
Existen microorganismo que habitan en nuestro cuerpo y que cumplen ciertas funciones en el aparato digestivo. Cuando la persona muere, la actividad de estas bacterias se aumenta, lo que produce una serie de gases que finalmente buscan salir del organismo. La tráquea se vuelve una de las salidas comunes de estos gases y esa es la razón por la cual algunos muertos hacen sonido guturales.

7. Regeneración de piel.
Las células de la piel pueden seguir funcionando de manera habitual incluso después de haber muerto la persona. Por lo que la dermis es capaz de seguirse regenerando hasta que el cuerpo se seque completamente.

8. Dar a luz.
Esta reacción se conoce como "nacimiento de ataúd". Ocurre cuando una mujer embarazada muere y a causa de la relajación muscular, sumando la presión de los gases que el cuerpo intenta liberar, expulsa al feto.

9. Digestión.
Como mencionamos anteriormente, en nuestro cuerpo habitan microorganismos que intervienen en el proceso digestivo. Éstos permanecen vivos, incluso cuando todo el organismo ha dejado de trabajar, y continúan haciendo sus funciones mientras encuentren alimentos en el estómago que puedan procesar y haya oxígeno.

10. Crecimiento de uñas y cabello.
Esto no ocurre de manera literal. Lo que pasa, es que el cuerpo está compuesto en un 70% de agua, por lo que cuando se deshidrata, se comienza a encoger. Debido a esto, suele parecer que el pelo y las uñas se hacen más grandes, pero en realidad no crecen.

Y tú, ¿ya conocías estas extrañas reacciones?

"Hey, genial, ¡estoy muerto!".

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada