10 Enigmáticos agujeros en la tierra que parecen ser portales a otro universo

10 Enigmáticos agujeros en la tierra que parecen ser portales a otro universo5shares

Hay muchas personas que se atreven a decir que no hay nada en el mundo que los sorprenda. Sin embargo, estamos casi seguros de que ninguna de ellas ha estado en presencia de ciertos lugares que encierran un enorme enigma y que no podrían estar en otro lugar que en la Tierra.

No nos quedan dudas de que la naturaleza en su grandeza no se cansa de impresionarnos con sus creaciones y para muestra de ello nos ha estado poniendo los pelos de punta con agujeros que parecen no tener fin. Es muy probable que te parezcan cosas del mal, pero aun no estamos en condiciones de asegurar eso. Por más que tratemos de entender a partir de qué se originaron, la mayoría son todavía un gran misterio que resulta muy atractivo para muchos.

En Buenamente.com te mostramos 10 lugares en los que aparecieron agujeros tan impresionantes que te llenarán de dudas y terror. Aunque algunos están dotados de una belleza tan impactante que te resultarán escalofriantes.

1. El Agujero azul de Dean

Una bahía al oeste de Clarence Town en la isla Larga, en Bahamas, es el hogar de este imponente agujero de 202 metros de profundidad, considerado uno de los lugares obligatorios entre buceadores, pues es el segundo más grande en el mundo. 

William Trubridge rompió el récord mundial de zambullida libre alcanzando una profundidad de 84 metros, sin utilizar chapaletas

Un año después, en 2008, se rompieron 25 récords más en la misma especialidad. Definitivamente, este lugar es inspirador para los amantes de la natación y la aventura.

2. El Agujero Harwood

Este impactante agujero se encuentra  en un parque nacional de Nueva Zelanda y tiene una profundidad total de 357 metros y, visto de manera vertical, es uno de los más profundos del mundo.

3. El pozo de Darvaza

Este aterrador lugar está ubicado en el desierto de Karakum, en Turkmenistán, y se le conoce como la “puerta al infierno”, debido a su indiscutible aspecto infernal de llamas ardientes y su inmensidad. El cráter de 50 metros de diámetro y aproximadamente 20 de profundidad, lleva encendido miles de años, y se cree que es la caldera de un volcán activo. En 1971 un grupo de geólogos en Rusia realizaba unas obras de prospección de gas en la que hubo una gran explosión en la que tanto su equipo de trabajo como sus herramientas fueron tragados por la tierra.

4. El observatorio Ice Cube

Este enorme observatorio de 1.400 metros de profundidad, se encuentra enterrado bajo el Polo Sur, y para su construcción se dedicaron 10 años y 271 millones de dólares. 

Su finalidad es la de estudiar partículas elementales que viajan casi a la velocidad de la luz

Eléctricamente neutras y que pueden atravesar la materia sin mayores alteraciones, lo que las hace casi imperceptibles, por lo que estás condiciones son ideales para ubicarlas.

5. El sumidero del diablo

Este impactante agujero se encuentra en Texas, Estados Unidos. Tiene una profundidad de 121,92 metros y en él habitan más de 3 millones de murciélagos. Este fue, durante en siglo XIX uno de los escondites favoritos para los asesinos y criminales más temidos de la época, según la revista National Geographic.

6. Mina de Diamantes Mir

Esta antigua mina de diamantes está ubicada en República de Sakha, en Siberia Oriental, Rusia. En 2004 fue clausurada y para entpnces tenia 525 metros de profundidad y 1.200 metros de ancho por lo que es consederado el segundo agujero excavado por el hombre más grande del mundo.

 Incluso se ha prohibido el espacio aéreo por encima de él

Tanto para helicópteros y aviones a causa de un número de incidentes en los que fueron succionados por el flujo de aire que circula hacia su interior debido a su gran tamaño.

7. Hoyo Glorioso de la Presa Monticello

El agujero glorioso fue activado por primera vez hace más de 10 años para que sirviera como un sistema de drenaje en la presa de Monticello, construida entre 1953 y 1957, en la cuenca del lago Berryessa, en el condado de Napa. California. Para que cumpla su función es necesario que el agua supere los 134 metros de altura.

8. El Pozo Celestial

Este pozo corresponde a la depresión geológica natural más profunda del mundo con 662 metros de profundidad, 626 de largo y 537 de ancho. En su interior viven 1.285 especies de plantas, incluyendo el ginkgo biloba, y una gran variedad de fauna silvestre como el leopardo nublado.

Está ubicado en la municipalidad de Chongqing, China

Sus características se asemejan a otros agujeros naturales como los huecos de Sarisariñama en Venezuela, provocados por derrumbes en aguas subterráneas.

9. El Gran agujero azul

En Belice, cerca del centro del arrecife Lighthouse encontramos el Gran Agujero Azul con sus 123 metros de profundidad.

Se formó durante el último período glacial

Y en él se oculta una de las claves que puede explicar la desaparición de la civilización maya, ya que se han encontrado sedimentos y rocas de la era del declive del Imperio Maya que datan entre los años 800 y 1000 después de Cristo. Los datos recabados apuntan a que hubo en esa época una gran sequía que pudo provocar la extinción de esta civilización mesoamericana.

10. El Gran agujero de Guatemala

Según informó el diario ABC, un grupo de geólogos aseguró que este monumental agujero no es más que el resultado de un pésimo alcantarillado de la ciudad. Y muchos advierten que la tragedia podría repetirse.

¿Cuál te parece más impresionante y aterrador? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR