10 Ejercicios diarios que te ayudarán a prevenir el Alzheimer y estimular tu memoria

10 Ejercicios diarios que te ayudarán a prevenir el Alzheimer y estimular tu memoria4shares

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa mucho más común de lo que creemos, que afecta generalmente a personas mayores de 60 años por la carencia de oxigenación cerebral y otros factores biológicos. Sin embargo, se han registrado casos de pacientes jóvenes con este terrible padecimiento. ¡Por lo que debes hacer algo cuanto antes!

De acuerdo a distintos estudios, nuestro estilo de vida puede influir seriamente en el desarrollo de esta enfermedad, por lo que deberías tener en cuenta una serie de ejercicios que te ayudarían a prevenir el Alzheimer y a mantener una memoria intacta...

¡Sigue desplazándote para conocer estos ejercicios!

No dudes en COMPARTIR esta nota con tus amigos, ellos también necesitan saber de estos ejercicios. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

La memoria es muy importante para cada uno de nosotros

Y una buena manera de mantenerla intacta es a través de continuos ejercicios cerebrales, que permitan desarrollar la agilidad mental y retener nuestros recuerdos por más tiempo. ¡Incluso si los practicas de manera continua podrás envejecer con una mente muy lúcida!

No obstante, no todo depende de los ejercicios

También es crucial tener una buena alimentación, por lo que debes intentar combinar los ejercicios que te enseñaremos a continuación con una dieta balanceada para disfrutar de los beneficios que estos te brindarán. Descuida, son muy fáciles de hacer:

1. Socializa y recuerda

La soledad es uno de los causantes del Alzheimer, por lo que es muy importante que no te cierres a socializar, ya que el contacto humano es de gran ayuda.

Por lo tanto, intenta salir de casa más a menudo, visita lugares interesantes y crea nuevo recuerdos

Para que cuando llegues a casa y te vayas a acostar, recuerdes todas las cosas interesantes que hiciste en el día.

2. Lleva un diario

Una gran idea para mantener tu memoria muy activa es plasmando tus recuerdos en un cuaderno y convertirlo en una especie de diario

De esa manera obligas a tu mente a recodar los detalles y podrás releerlo cada vez que quieras

Así si olvidas algo, podrás tenerlo a la mano para recordarlo nuevamente. ¡Aunque siempre intenta recordarlo por tu cuenta primero!

3. Practica juegos de agilidad mental

Existen muchos juegos ideados para hacer funcionar aún más tu mente, como lo son el ajedrez, sudoku, crucigramas y más.

Incluso puedes encontrar buenos juegos en línea que podría poner a trabajar una buena parte de tu cerebro

4. Lee cosas nuevas

Una gran manera de mantener nuestra memoria intacta es estimulando nuestra mente a introducir información nueva a cada momento. Así que intenta siempre estar leyendo algo nuevo antes de dormir.

No te limites a leer libros, también puedes leer sobre hechos históricos o mitológicos que llamen tu atención

5. Estudia un nuevo idioma

Estudios han demostrado que el aprendizaje de otros idiomas o ser bilingüe retrasa y reduce el riesgo de aparición del Alzheimer.

Existen muchas formas de aprender nuevos idiomas, ya sea inscribiéndote a clases o probando aplicaciones para tu teléfono

6. Báñate con los ojos cerrados

Podrá sonar extraño, pero bañarte con los ojos cerrados realmente puede estimular la mente, así que inténtalo al menos una vez a la semana.

Así podrán percibir todo solo con el tacto

Intenta localizar el jabón, champú, esponja, entre otro. Esto te ayudará a reconocer nuevas texturas y a potenciar los sentidos.

7. Meditación

Medita practicando la atención plena, una técnica que consiste en concentrarse en la respiración, puede ser de gran ayuda.

Ya que así controlarás el estrés, un factor que afecta a la memoria al impedirte que retengas y aprendas datos nuevos

8. Toca un instrumento

Un estudio demostró que tocar un instrumento, protege el cerebro y evita el deterioro cognitivo. Además, que la música ayuda a proporcionar mayor calidad de vida a las personas.

Estudios afirman que la música reduce la ansiedad, el estrés y la frustración

Factores que afectan a tu memoria.

9. Usa tu mano menos hábil

Izquierda para los diestros o derecha para los zurdos; úsala para comer, peinarte, escribir o incluso para enviar un texto.

Eso obligará a tu cerebro a trabajar aún más y a mantener tu mente más activa

10. Haz alguna actividad física

Estudios han demostrado que la actividad física te protege y mejora la salud de tu cerebro.

Así que intenta apuntarte a clases de baile, inscribirte en el gimnasio, salir a caminar o simplemente practicar un deporte

Cualquier actividad es buena para tu cuerpo y mente.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR