10 datos interesantes sobre Turquía que sólo podrás conocer si vives allí
Turquía en un país enigmático, no sólo por lo interesante y particular de sus arraigadas tradiciones, sino por la diversidad de paisajes que ofrece tanto a nativos como visitantes. Muchas de sus costumbres podrían ser consideradas como raras para quienes no estén familiarizados con ellas y, aun así, tienen una explicación válida una vez que escudriñas con mayor profundidad en su historia.
Por esta razón, muchos han sido los viajeros intrépidos que se han animado a adentrarse en sus cautivadores paisajes, quedando perdidamente maravillados con las experiencia vivida. Tal es el caso de la diseñadora de modas Oli Nova, quien decidió permanecer en este país durante dos años para finalmente confirmar lo especial que resulta convivir con su gente y costumbres.
Entre sus principales comentarios destaca que es un país de personas cálidas y relajadas, privilegiado con una naturaleza exuberante que puedes amar u odiar en un solo instante, dependiendo de tu nivel de tolerancia. Sin embargo, de lo único que está segura es que no te arrepentirás de incluirlo en tu lista de países por visitar. A continuación, te presentamos 10 aspectos que a Oli le parecieron más impresionantes de esta nación.
1. Desayuno turco
¿Estás pensando en una taza de café y algunos huevos o un 'croissant'? De ninguna manera. El desayuno turco es totalmente diferente a otros desayunos. Mientras más platos pequeños, mejor. Podrías encontrar distintos tipos de mermeladas, miel, queso, carne, aceitunas, todo tipo de panes frescos, huevos en todas sus presentaciones y, por supuesto, frutas y verduras.
Es casi imposible probar todo lo que ves sobre la mesa, pero tampoco es necesario. Puedes decir en cualquier momento: "He terminado", y nadie se sentirá ofendido. Y el resto de la comida se guarda en la nevera hasta la mañana siguiente.
También es muy común reunirse con amigos y familiares para tomar el desayuno
Especialmente durante el fin de semana. En ocasiones pueden verse grupos de hasta 20 personas en un restaurante, reunidos para tomar un buen desayuno juntos y comer exageradamente mientras conversan. Una de las cosas importantes para ellos es ser comunicativo y no guardar ningún secreto, de lo contrario, las personas podrían concluir que eres aburrido y antipático.
2. Mercados turcos
Sí, hay muchos centros comerciales hermosos en Turquía, pero las compras más interesantes se encuentran en los concurridos bazares. Para acudir a ellos debes tener siempre presente estas 2 reglas: negociación y cuantos más bolsos, mejor. Cuando vas al bazar, literalmente te pierdes en una gran variedad de cosas.
Cada vendedor tratará de darte a probar gratis algún tomate fresco, aceitunas o nueces
Nunca volverás de un bazar hambriento. Es normal probar algo antes de comprarlo. Y, por supuesto, si no negocias, el propósito de esta experiencia de compra se pierde. Al menos deberías pedir algo extra en tu bolsa si un vendedor no quiere bajar el precio.
Los bazares turcos son un mundo especial
Podría pasar todo el día paseando por sus pasillos, tal cual como si lo hicieras en un museo, mirando coloridas lámparas, alfombras y camisetas. Debes ser muy fuerte para resistirte a comprar cosas que realmente no necesitas.
Lo más interesante es que se consiguen excelentes ofertas
A veces las personas vienen a estos bazares para encontrar auténticas cosas turcas a precios súper económicos. Si estás aburrido, puedes comenzar una competencia con tu amigo, a ver quién puede comprar más cosas con sólo 10 dólares, por ejemplo.
3. Té turco
El té es muy popular aquí. Literalmente puedes terminar bebiéndolo 20 veces al día. Si te encuentras en Turquía, es un delito no tomar té con sus pequeñas y lindas copas durante el transcurso del día y después de cada comida.
Mientras estás en Turquía, es muy raro ver a alguien en un restaurante pedir una taza grande de té (excepto a los extranjeros)
También es poco común beber té de otros sabores. Así que, si quieres compenetrarte mucho con el entorno turco, no le pidas a tu camarero que te traiga un 'Earl Grey'.
4. Mascotas turcas
Los turcos son amantes de las mascotas. Prácticamente todos tienen una. Llevan a sus animales a todas partes, incluso a sus oficinas. Pero lo más asombroso de tener una mascota es que las clínicas veterinarias son sumamente costosas. A veces, el costo de una pequeña operación de un animal puede ser el mismo que la de un hombre sometido a un procedimiento similar.
Los turcos tienen una actitud especial hacia los gatos
Muchos turcos te contarán diferentes cosas sobre esta tradición popular, al igual que sobre la historia del profeta Mahoma, quien asistía a la oración de la tarde y cortó la parte inferior de su túnica, solo para no molestar al gato que dormía sobre ella.
Sin duda alguna, los gatos turcos son los más felices y relajados del mundo
5. Comida callejera turca
Este es un tema especial del que se podría hablar durante años. Pero es aconsejable probar los mejillones. No es posible dejar de comerlos y definitivamente son mucho más saludables que cualquier hot dog. No hay necesidad de buscarlos, porque puedes encontrar mejillones en cada esquina. A los turcos les gusta cocinarlos un poco picantes y con mucho jugo de limón.
Puede ser una buena opción para las personas que están a dieta, pero que aún quieren deleitarse con algo sabroso y tradicional
6. Hay muchos lugares para explorar en Turquía y algunos son mucho más relajados y sorprendentes que las típicas áreas turísticas
En Capadocia puedes dormir en un hotel dentro de una cueva y tomar un viaje en globo aerostático. Por si fuera poco, es uno de los lugares más románticos del mundo. Si no sabes dónde llevar a tu novia, sorpréndela con este lugar, en vez de un típico resort.
Los turcos son muy afortunados con la diversidad de su territorio
Y, aunque es un país muy turístico, puedes encontrar lugares relativamente tranquilos donde los nativos normalmente prefieren ir. Por ejemplo, Kaş, la cual también tiene un ligero toque griego.
Balnearios turcos
¿Playas populares abarrotadas? Definitivamente no. Turquía tiene muchos lugares increíbles que permanecerán en tu corazón para siempre.
7. Transporte en Estambul
Hay todo tipo de transporte público en Estambul, pero el favorito de la mayoría es el ferry. ¿Te imaginas levantarte por la mañana y no ir a tu oficina en metro, sino en ferry?
Se convierte en un viaje realmente relajante, acompañado de una taza de té turco o café
Estambul está situada entre 2 continentes y algunas veces la gente tiene que viajar muy lejos, de Asia a Europa, o viceversa
Por lo tanto, no sorprende que mucha gente opte por el ferry. En apenas 30 minutos estás en un lado diferente de Estambul. Sopla un cálido viento en tu cara, los músicos callejeros tocan canciones y las gaviotas vuelan detrás del ferry. ¿Quién no querría tomar este lujoso transporte público por solo un dólar?
8. Simit turco
Las panaderías turcas son muy tradicionales, al igual que lo son la mayoría de las cosas en Turquía.
No hay nada más tradicional en este país que el simit
El 'Simit' es un pan circular incrustado con semillas de sésamo o, con menor frecuencia, semillas de amapola o girasol. Es tan legendario en Turquía como el croissant en Francia.
Temprano en la mañana, en muchos sitios, un señor pasa por cada casa con un camión lleno de productos horneados, despertando a la gente y gritando: "¡Simiiiiiit!" Y si quieres, solo abres una ventana y gritas al vendedor, así que todos en tu vecindario sabrán que vas a comer simit. Es muy lindo, pero al principio puede parecer extraño para los de otras culturas.
9. Conduciendo por Turquía
Si obtienes una licencia de conducir en Turquía, es posible que debas tomar sesiones regulares de terapia. Algunas calles son extremadamente estrechas y muchos conductores turcos son sumamente temperamentales. Incluso la persona más tranquila podría convertirse en un monstruo mientras conduce. Esto se ve incrementado por el hecho de que casi siempre hay grandes atascos de tráfico, especialmente en Estambul.
A veces puedes observar situaciones muy intensas en el camino
Por ejemplo, 2 conductores intentando competir entre ellos y al final terminan enfrascados en una gran discusión.
10. Taxis en Estambul
Si te encuentras en Estambul y necesitas pedir un taxi, lo mejor es descargar una moderna aplicación que te permitir pagar con tarjeta de crédito y controlar tu viaje. Los taxis callejeros pueden ser un poco rudos y costosos.
Los taxis callejeros podrían aprovechan cada oportunidad que tengan para timarte, especialmente si eres extranjero
Algunos de ellos pretenden que no hablan inglés y, aunque les apuntes con el dedo sobre tu mapa de Google repetidas veces, siempre terminarán escogiendo el camino más largo.
Así que si te quieres ahorrar tiempo y molestias, descarga una aplicación de taxi para disfrutar de tu viaje
También es muy común que tomes un taxi de la calle y no te lleve al punto que pediste y pagaste. Los conductores simplemente te dejarán en medio del camino, explicándote que hay demasiado tráfico, pero aún te exigirán el pago, aparte que te obligan a caminar 2 ó 3 kilómetros para llegar hasta tu destino real. Y no, no usan sistemas de navegación.
¿Cuál de estos aspectos de la vida en Turquía te pareció más interesante? COMENTA y COMPARTE con tus amigos estas peculiares costumbres

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada