10 Datos Al Azar Que Podrían Salvar Tu vida

10 Datos Al Azar Que Podrían Salvar Tu vida327shares

La supervivencia da poder a la innovación como nada más. Es el impulsor más esencial y fundamental que podemos tenemos. Y las personas que han estado contra la pared en la última batalla por sus vidas y vivieron para contarlo, han dejado increíbles descubrimientos para el resto de nosotros. Sus experiencias pueden ayudarnos a vivir vidas más duraderas y mejores. Y muchas veces, la información desafía toda lógica y expectativas - pero los resultados son demasiado convincentes como para discutirlos. ¡Quizá quieras guardar algunos de éstos por ahí en caso de necesitarlos!

COMPARTE esta información hoy — ¡podría salvar una vida!

1. Se puede tratar la sífilis con la malaria.

Antes del surgimiento de la penicilina, la sífilis era una sentencia de muerte y aunque la malaria era mortal, podía mejorar con la quinina. Sin embargo, la sífilis no podía sobrevivir a la fiebre causada por la malaria, por lo que una enfermedad normalmente fatal curaba una enfermedad que solía ser siempre fatal. El médico pionero de este extraño tratamiento, el Dr. Julius Wagner-Jauregg, recibió el Premio Nobel en 1927 por su descubrimiento.

2. Sin un traje espacial, puedes teóricamente sobrevivir al vacío del espacio por dos minutos.

De acuerdo a un astrofísico de la NASA, "la exposición al vacío no causa daños inmediatos. No explotas. Tu sangre no hierve. No te congelas. No pierdes la conciencia de inmediato".

3. Las personas ubicadas en los asientos de la parte de atrás de un avión tienen mayores posibilidades de sobrevivir a un accidente aéreo.

Mecánica Popular procesó los datos numéricos de más de 40 años de vuelos y encontró que los pasajeros que iban sentados en la parte trasera del avión tenían 40 por ciento más probabilidades de sobrevivir a un accidente que aquellos ubicados al frente.

4. Embriagarse ayuda a superar lesiones traumáticas.

Múltiples estudios han demostrado que, exceptuando las heridas por quemaduras, las personas con alcohol en sus venas tenían una tasa de mortalidad más baja que aquellas que no lo tenían. Obviamente, el consumo de alcohol también aumenta considerablemente el riesgo de lesiones, así que no te dejes llevar.

5. Puedes sobrevivir con una dieta de cerveza y agua por algunos meses.

No será agradable, y eventualmente sufrirás de escorbuto, además de otras deficiencias nutricionales y necesitarás agua para prevenir la deshidratación, pero evitará que mueras por una cantidad de tiempo sorprendentemente larga.

6. Mejor que mejor, puedes ingerir casi todas la calorías que necesitas sólo comiendo papas.

Aunque probablemente preferirás no freírlas.

7. Mientras que la obesidad aumenta tus posibilidades de sufrir un infarto, también incrementa tus posibilidades de sobrevivir a uno.

Es un fenómeno conocido como la paradoja de la obesidad. Aún no se entiende del todo, pero la comunidad médica está de acuerdo en que de todas formas es mejor no ser obeso.

8. El efecto igloo puede ayudarte a sobrevivir durante una ventisca.

Un hombre sueco se mantuvo vivo por dos meses dentro de su auto, incluyendo noches en las que la temperatura llegó a los 30 grados bajo cero, luego de que su auto quedará enterrado. El efecto aislante de la nieve alrededor del carro mantuvo la temperatura en el interior más cerca de la congelación. Tenía un saco de dormir y buena ropa, y comía nieve para mantenerse hidratado. Unos barredores de nieve que pasaron por el lugar pensaron que habían encontrado un automóvil estrellado y excavaron a través de un metro de nieve y encontraron al hombre débil y delgado y con pocos signos vitales.

9. Literalmente puedes apagar el fuego con fuego.

En 1949, un horrible incendio forestal cobró la vida de 12 bomberos, excepto la de Wag Dodge, quien encendió una gran fogata y se paró sobre las cenizas para sobrevivir. Otros dos sobrevivieron al refugiarse cerca de unas rocas. La técnica de Wag de producir un "efecto contraproducente" se convirtió en un método de supervivencia estándar que se les enseña a los bomberos paracaidistas.

10. La actriz de Hollywood Hedy Lamarr salvó incontables vidas con sus inventos.

Su primer esposo, un fabricante de armas que vendió armamento a Hitler, expuso a Hedy y a su curiosa mente a la tecnología de armas blancas y los sistemas de guía. Pero ella no sentía amor por los nazis, así que dejó a su marido y huyó a América, donde conoció al compositor George Antheil, quien acababa de completar un proyecto que unía a una docena de pianistas. Ambos combinaron sus conocimientos para inventar "saltos de frecuencia", una tecnología que evitaría que los nazis bloquearan los sistemas de guía de torpedos aliados en la Segunda Guerra Mundial. Esa tecnología pasó a ser crítica para todas las comunicaciones militares e influyó en el desarrollo de Wi-Fi.

¡COMPARTES esta información hoy y salva algunas vidas!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR