10 curiosos hechos sobre la Tierra que probablemente no conocías y te dejarán fascinado

10 curiosos hechos sobre la Tierra que probablemente no conocías y te dejarán fascinado4shares

El planeta Tierra es un lugar tan vasto que, a pesar de haber sido estudiado durante siglos, aún existen un montón de cosas que la humanidad no conoce. Sin embargo, no estamos aquí para enumerarte algunos de los misterios que rodean este maravilloso planeta, sino para revelarte alguno de los detalles más fascinantes que se han descubierto.

A continuación, te revelamos algunos hechos asombrosos sobre nuestro planeta de los que tal vez no estés al tanto y que definitivamente deberías conocer. Estamos seguros que quedarás tan sorprendido como nosotros al descubrir algunos de estos fascinantes detalles...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no conocías acerca de estos hechos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también agradecerán la información. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. La Antártida perdió 3 billones de toneladas de hielo en solo 25 años

De acuerdo con estudios recientes, la Antártida ha perdido aproximadamente 3 billones de toneladas de hielo en 25 años. De hecho, durante el 2017, el iceberg Larsen S se desprendió de la Antártida, con un peso de un billón de toneladas.

2. El río Amazonas tiene un gemelo subterráneo

Curiosamente, el río más largo y caudaloso del mundo tiene un "hermano gemelo", llamado Hamza. Este río no oficial fluye en paralelo al río amazonas a unos 3962,4 metros bajo tierra. ¡Lo sé, es impresionante!

Este fascinante río tiene 5955 kilómetros de largo y 399 kilómetros de ancho

El Hamza fluye en realidad a muy baja velocidad, a unos pocos metros por año, lo que lo vuelve incluso más lento que los glaciares. Por cierto, este río desemboca en el Océano Atlántico, aunque bajo la superficie.

3. La primavera viaja a unos 3,2 Km/h

Esto podrá sonar extraño, pero los científicos lograron rastrear la velocidad de floración de las plantas en distintas zonas del mundo y llegaron a la conclusión que la primavera opera a aproximadamente 3,2 Km/h.

4. El agujero de la capa de ozono se hace cada vez más pequeño

Estudios han demostrado que el agujero de la capa de ozono sobre la Antártida se ha reducido en unos 4 millones de km2 y todo parece indicar que seguirá esta tendencia.

El "Protocolo de Montreal" fue un tratado internacional que consistió en eliminar gradualmente la producción de muchos compuestos que destruían el ozono estratosférico

Este tratado es considerado como el acuerdo ambiental internacional más exitoso y trascendental de la historia.

5. Tian Shan es el único lugar montañoso en donde tu presión arterial no se vería afectada

Resulta normal que cuando las personas escalan montañas sufran un aumento en su presión arterial. Sin embargo, en Tian Shan eso no sucede. De hecho, este es el paraíso para las personas con hipertensión. Según un estudio, los habitantes de esta zona tienen una presión sanguínea mucho más baja que aquellos que viven en mesetas.

6. Una enorme sombra cubrirá la tierra nuevamente en el 2034

En 2016, el Himawari 8, un satélite meteorológico japonés, filmó este curioso fenómeno en el cual el planeta entero quedó cubierto por una sombra gigante.

El popular video fue filmado el 9 de marzo, el mismo día en que ocurrió un eclipse solar

Y, según diversos estudios, este fenómeno se volverá a repetir en el año 2034. ¿No te gustaría verlo?

7. -89°C es la temperatura más baja que se ha registrado en el mundo

Esta temperatura fue registrada el 23 de julio de 1983 en la estación de Vostok en la Antártida. Debió ser un día extremadamente frío.

8. El supercontinente Pangea se está volviendo a formar

Hace unos 300 millones de años atrás, la Tierra era prácticamente un supercontinente llamado Pangea. Sin embargo, durante el Jurásico, se dividió en 2 grandes continentes, que se subdividieron.

Gondwana (lo que ahora es África, América del Sur, Antártida, La India y Australia) se separó por primera vez de Laurasia (Eurasia y América del Norte)

Luego, hace unos 150 millones de años, Gondwana se separó. Y unos 90 millones de años después, ocurrió lo mismo con Laurasia. No obstante, los científicos estiman que en unos 250 millones de años todos estos continentes se unirán nuevamente.

9. El suelo en la isla de Kimolos es de jabón

En esta isla griega ubicada en el Mar Egeo ocurre algo muy interesante. Cuando llueve, la isla se ve cubierta de espuma de jabón. Resulta que el suelo entero de la isla es un "jabón natural", el cual los lugareños usan para bañarse.

10. Las placas tectónicas en realidad evitan que la Tierra se sobrecaliente

La Tierra es el único planeta conocido con placas tectónicas y cuenta con al menos 8 placas gigantes, las cuales se mueven en diferentes direcciones (unos 74 centímetros por año).

Es gracias a este sistema tectónico que el carbono circula por la Tierra, evitando que el planeta se sobrecaliente

Y tú, ¿conocías estos detalles? ¿Sabes de algún otro?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR