10 Curiosidades sobre la Vagina que Seguramente Desconocías por Completo

10 Curiosidades sobre la Vagina que Seguramente Desconocías por Completo51shares

Aunque la mitad de la población mundial tiene una entre sus piernas, la vagina sigue siendo en la actualidad un tabú en muchas sociedades, y hay muchos otros lugares donde resulta bastante incomodo siquiera nombrarla o hablar de ella. 

Actualmente la población de mujeres se encuentra alrededor de 3.650 millones en la tierra, lo que se traduce a un 49,6% de la población mundial, por lo que resulta bastante increíble que se desconozca tanto de este preciado órgano tan importante para nuestras vidas. Sin embargo, jamás es tarde para aprender por lo que a continuación los dejamos con las curiosidades de la vagina: 

1. La vagina posee una sustancia que se encuentra en los tiburones

Se trata del escualeno, el cual es un compuesto orgánico que, además de la vagina, también se encuentra en el hígado de los tiburones. Sin embargo tienen funciones totalmente diferentes, ya que en los tiburones permite que ellos floten (es más densa que el agua), mientras que en las mujeres actúa como lubricante en la vagina. Y aunque cueste creer, esta sustancia también se utiliza para realizar vacunas contra la gripe. 

2. Soporta entrenamientos de alta intensidad

Para quienes desconocían sobre esto, la musculatura de la vagina es sumamente fuerte. Tanto que podría atrapar a un pene en su interior sin permitir que este salga. A esta condición se le denomina Penis Captivus y suele suceder mientras se sostienen relaciones sexuales, por suerte esto solo ocurre en raras ocasiones. Por otro lado, al fortalecer estos músculos de la parte pélvica, tendrás menos problemas de incontinencia, y lo mejor de todo es que conseguirás mejores orgasmos.

3. Al estar mucho tiempo sentada se tienen efectos negativos 

No solo provoca dolores de espalda, sino que también al estar mucho tiempo sentada se pueden producir infecciones vaginales. Y es que al estar en esa posición, la zona genital aumenta su temperatura y al combinarlo con humedad y fricción, todo esto crea la situación perfecta para que aparezcan bacterias. Esto sucede de igual forma cuando se lleva puesta ropa interior sumamente ajustada.

4. El exceso de higiene tiene efectos contraproducentes 

Aunque resulte difícil de creer, si se tiene higiene en exceso en esa zona se pueden causar infecciones e irritación. Este órgano tiene la habilidad de limpiarse por si sola a través de sus secreciones naturales, es por ello que se debe evitar el uso de jabones perfumados, geles fuertes y antisépticos. Además, no se debe lavar de forma excesiva, esto sin descuidar la higiene de la misma. 

5. La ropa interior podría causar infecciones 

La seda y el terciopelo, por ejemplo, retienen mucha humedad lo que facilita que aparezcan bacterias. Es por ello que se recomienda no llevar nada o utilizar telas de algodón, puesto que mantienen esa zona fresca y seca. Así que si eres de las mujeres que le gusta utilizar lencería erótica, estas desafortunadamente no son buenas para el cuidado de tu vagina. 

6. Hueles a lo que comes

Aunque no se crea, todo lo que la mujer coma afectará el sabor y olor de la vagina. Por ejemplo, cuando se comen alimentos como la cebolla, ajo o espárragos, estos hacen que el órgano huela de forma desagradable. Esto mismo sucede con el alcohol, las drogas y el tabaco. Por otro lado, si se comen frutas, yogures y se toma mucha agua, el olor y sabor de la vagina serán muy agradables. 

7. La vagina posee una gran flexibilidad

El útero posee la gran habilidad de estirarse hasta un 200% mientras se tienen relaciones sexuales o al dar a luz un bebé, todo esto gracias a sus crestas musculares. Sin embargo, cuando se encuentra en su estado normal, la abertura suele ser sumamente estrecha. 

8. Se debe evitar las relaciones sexuales luego de tener un bebé

Luego de que la vagina sufre un parto, esta necesita regresar a su estado natural y recuperarse tras tanto esfuerzo. Es por ello que los médicos recomiendan el no sostener relaciones sexuales hasta luego de 6 semanas después del parto. Tranquila, con un poco de imaginación no se te hará tan larga la espera.

9. El clítoris solo tiene una función...

Todos sabemos o hemos oído hablar del clítoris, pero seguro que no sabías que la única función que tiene este órgano es el placer (lo que sería el pene para el hombre pero con la función de la reproducción sexual). 

10. Y por si fuera poco tiene más terminaciones nerviosas que un pene

Para ser sinceros tiene el doble. Aunque cueste creerlo, la vagina contiene 8000 terminaciones nerviosas, mientras que el pene solamente tiene 4.000. Lo más sorprendente de todo es que cuando el clítoris se estimula puede llegar a tener hasta 15000. Impresionante, ¿no lo crees?

Y tú, ¿tenías idea sobre estas curiosidades sobre la vagina? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR