10 costumbres que la mayoría tenemos pero son perjudiciales para la salud
A lo largo de nuestra vida nos preocupamos por gozar de una buena salud puesto que únicamente eso es lo que nos garantizará contar con la suficiente energía para realizar cualquier cosa que nos propongamos. De allí que progresivamente adoptemos algunos hábitos como propios, procurando que sean los más beneficiosos para nuestro organismo.
En este proceso, solemos juzgar como malos aquellos que tienden a ser más comentados, como por ejemplo el fumar cigarrillos o consumir descontroladamente bebidas alcohólicas. Sin embargo, existes otros que de manera silenciosa e imperceptible pueden hacer bastante daño y ni siquiera tenemos la suficiente consciencia de ello.
Buenamente.com te trae 10 de estas costumbres aparentemente buenas pero que esconden peligrosos riesgos, para que no te tomen desprevenidos. De ahora en adelante, deberías prestarle más atención a la ropa que usas para dormir o incluso a la manera cómo reaccionas ante las situaciones adversas de tu vida.
1. Tomar analgésicos todo el tiempo
Cuando no se usan adecuadamente, los analgésicos pueden causar más inconvenientes de salud que los que resuelven, incluyendo problemas de memoria, cambios de humor, poca concentración y un tiempo de reacción más lento. Como el efecto es gradual, es posible que ni siquiera notes que te estás intoxicando con analgésicos. El abuso severo de algunos de ellos puede aumentar el riesgo de úlceras e incluso hemorragias internas.

2. Reemplazar el desayuno con un batido
Podrías pensar que reemplazar el desayuno con batidos es una opción más saludable. Pero los nutricionistas advierten que las recetas más comunes de batidos tienen principalmente frutas, agua y leche de nueces, lo que significa que contienen demasiada azúcar en cada porción.

Como se dice para muchas cosas, la moderación es la clave
Si bien las frutas son buenas para ti, tomar demasiadas a la vez también elevará tu nivel de azúcar en la sangre e incrementará tus niveles de insulina; en otras palabras, provocará un aumento de peso.

3. Usar tacones altos o sandalias todos los días
Los tacones altos se ven geniales, hacen que tus piernas se vean más largas y te hacen sentir bella y elegante. Pero ten en cuenta que usarlos todos los días durante períodos prolongados de tiempo puede costarte bastante caro.

Cuando usamos tacones altos, la parte inferior de la espalda se empuja automáticamente hacia adelante
En consecuencia, se desalinea la cadera y la columna vertebral, ejerciendo una presión adicional sobre nuestras rodillas lo que implica que nuestro peso corporal no se distribuye uniformemente en los pies.

Aunque las sandalias son exactamente el tipo de calzado opuesto a los zapatos de tacón, también pueden causar graves problemas de salud
Como la suela es absolutamente plana, los pies podrían comenzar a aplanarse. Un soporte insuficiente hará que los talones se deslicen y ejerzan una presión adicional sobre los tobillos. La recomendación es simple. Usa tus tacones altos y sandalias favoritas de vez en cuando, no todos los días, y tu cuerpo te lo agradecerá.

4. Lenguaje corporal negativo
Todos hemos escuchado la expresión, "No juzgues un libro por su portada", pero en la vida real, todos confiamos en lo que vemos. De hecho, los expertos creen que la mayor parte de nuestra comunicación se basa en signos no verbales.

Analízate y trata de descubrir si tienes malos hábitos de lenguaje corporal
Como poses encorvadas, actitudes defensivas o contacto visual agresivo, lo que podrían malinterpretarse. Si precisas que haces algunas de estas cosas, trata de trabajar activamente para eliminarlas.

5. Usar ropa mientras duermes
Dormir con ropa realmente no es una buena idea. Las camisetas apretadas podrían afectar la circulación de la sangre y, con el tiempo, te sentirás demasiado caliente e incómodo. Incluso si no te despiertas, perturbará la calidad de tu sueño.

6. Postergar lo que es importante
Seamos honestos, la mayoría de nosotros somos culpables de postergarnos en varios grados, pero si este hábito se sale de control y tú sigues posponiendo tus proyectos y asignaciones hasta un día antes de su vencimiento, podrías tener grandes problemas en tu trabajo o en la escuela.

7. Cepillarte los dientes con demasiada fuerza
Podría parecer que si te cepillas los dientes con más fuerza, quedarán más limpios, pero eso no está del todo bien. Aplica la presión justa para sentir las cerdas contra tus encías.

Si estás aplastando las cerdas, es demasiada presión lo que podría dañar las encías y el esmalte

8. Obsesionarte por cosas que están fuera de tu control
No puedes cambiar lo que otras personas hacen. Si continúas haciendo hincapié en ello, de todas maneras eso no cambiará, pero tu bienestar sí lo hará. Usa tu tiempo y energía en tu superación personal y conviértete en una mejor versión de ti.

No estamos diciendo que debes ser indiferente, simplemente no te obsesiones con algo sobre lo que no tienes control
Tu familia y amigos necesitan que te mantengas saludable y feliz.

9. Catastrofismo
El catastrofismo es el siguiente nivel del punto anterior. Si tú eres así, confía en nosotros, que no es el fin del mundo, sin importar de qué se trate. El estrés constante libera una montaña de hormonas que son responsables de todo tipo de problemas de salud física y mental: ansiedad, depresión, problemas gastrointestinales e incluso enfermedades del corazón.

Simplemente dile "Hakuna matata" a tu yo interior y encuentra la manera de relajarte

10. Realizar múltiples tareas a la vez
El estereotipo de que todas las mujeres pueden realizar múltiples tareas no es del todo cierto. Según las investigaciones, sólo alrededor del 2% de la población puede hacer esto de manera efectiva. Por lo tanto, no lo intentes a menos que estés absolutamente seguro de que estás en ese 2%.

Concéntrate en una cosa a la vez y pronto descubrirá que tu eficiencia habrá mejorado

¿Qué otra costumbre piensas que debería incluirse en esta lista? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta valiosa información

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada