10 Cosas que todo padre debería dejar de hacer por el bien de su hijo
Es normal que todo padre desee ayudar a su hijo, puesto que espera que vivan de la mejor manera posible. Sin embargo, hay padres que exageran demasiado al ayudarlos y prácticamente no los dejan vivir sus propias vidas, privándolos de la posibilidad de formar cualquier clase de individualidad y personalidad propia.
Con el fin de que tus hijos puedan crecer adecuadamente y obtengan sus propias experiencias, hemos decidido dejarte un listado de 10 cosas que definitivamente debes dejar de hacer por ellos. Si tomas en cuenta estos consejos, estamos seguros que los verás desarrollarse en personas independientes y autosuficientes.
Si no sabías que esta clase de "ayuda" podría estar perjudicando a tu hijo, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, puede que ellos estén cometiendo los mismos errores. Tampoco dudes en dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.
1. Ser su amigo.
Muchos padres intentan hacerse amigos de sus hijos y no quieren que sus hijos tengan secretos para ellos. Podemos entender fácilmente porqué los padres quieren esto, pero intentemos ver esto un poco más profundo. ¿Que es un amigo? Es una persona con la que puedes hablar en igualdad de condiciones. Sí, puedes decirle todo a un amigo.

Sin embargo, los padres tienen un rol diferente: se preocupan por nosotros y nos aman.
No hay necesidad de tratar de ser amigos muy cercanos. Permita que los niños busquen a sus propios amigos entre personas de su misma edad. Y déjalos contar contigo cuando necesiten de amor y apoyo.

2. Ayudarlos demasiado.
Los niños de 2 y 3 años ya pueden vestirse y quitarse la ropa y poner la ropa sucia en la lavadora. Más que eso, a esta edad, los niños realmente quieren hacerlo por sí mismos.

¿Y qué hacemos? Los vestimos casi hasta que se casen.
Por lo regular, apoyamos este comportamiento con los argumentos "¡Él no puede hacerlo!", y no le permitimos experimentar ni dejarlos hacer el intento. Esto ocasiona que los adolescentes sean desordenados o no quieran ayudar con los quehaceres del hogar. Por lo tanto, deja que tu hijo haga todo lo que pueda por su cuenta.

3. Entrometerse en sus vidas.
Esto ocurre a menudo con los padres de adolescentes. Todos los chicos tienen sus propios amigos y experimentan sus primeras citas. Hacer un interrogatorio sobre con quién sale solo molestará a su hijo. Muchos adolescentes prefieren compartir esas cosas personales con sus padres si sienten que confían en ellos.

En lugar de interrogar a tu hijo, deja que tenga su propio espacio privado.
No hagas demasiadas preguntas si ves que no quieren compartir detalles. Y, por supuesto, nunca leas sus diarios ni mensajes a sus espaldas.

4. Hablar por ellos.
Todo comienza con esos momentos felices cuando se le pregunta a un niño pequeño: "¿Cómo te llamas?" Y nosotros, los padres, queremos responder: "Es José". Sería bueno que este hábito terminara una vez que el niño aprenda hablar. Pero no, seguimos dando respuestas incluso por nuestros hijos adolescentes en todas partes: en las tiendas, en el hogar y en otros lugares.

¿Y qué hacemos al final? Le quitamos a nuestros hijos la oportunidad de responder por sí mismos.
Puedes darle una pista a un niño sobre qué decir si te lo piden. Pero definitivamente nunca deberías hablar por ellos.

5. Escoger sus pasatiempos e intereses.
Mamá quiere que su hija toque el violín y está lista para llevarla a clase 3 veces por semana. Y papá quiere que su hijo juegue fútbol todas las noches. Así es como los padres inconscientemente tratan de imponer un pasatiempo a sus hijos.

Sé paciente y observa a tus hijos.
Observa sus intereses e inclinaciones. Pregúntales qué les gusta y luego déjalos desarrollarse en este campo.

6. Imponer sus necesidades.
Todos sabemos muy bien que el brócoli es más saludable que los dulces, sin embargo, no debemos imponerle a los hijos lo que deberían querer.

+Mamá, no puedo hacerlo, me está matando.
- Cómete tus brócolis, es bueno para ti.
+¡Mamá!!
---Años después
*Resulta que eres alérgico al brócoli.
+Así que ella quería matarme.
¿A qué conducen esas cosas? Reprimen el "yo" de un niño, sus deseos y sus objetivos.
Tales cosas también llevan a ser una víctima inocente. Entonces, lo que debes hacer es conocer las necesidades y deseos de tus hijos. Si deseas enseñarle buenos hábitos, no lo hagas violentamente. Hazlo con paciencia.

7. Tomar sus éxitos como tuyos.
Muchas "Insta-madres" publican fotos y escriben: "¡Hemos comido!" "¡Hemos empezado a caminar!", Y así sucesivamente. Por supuesto, ellas apoyan mucho a sus hijos, pero aún así, estos no son los éxitos de las madres, ¡son de los niños!

Y cuando los niños crecen, las cosas se ponen aún más serias.
Las mamás y los papás comienzan a contar cómo sus hijos terminaron la universidad y encontraron trabajo, y lo hacen como si fueran sus méritos. Es fácil entender cuánto odian los niños esto. Todo padre debe ser feliz por los éxitos de su pequeño y no confundirlos con los suyos.

8. Escoger sus gustos.
A menudo tratamos de imponer nuestros gustos musicales, preferencias de libros y estilos de ropa a nuestros hijos. Es con buenas intenciones, pero disminuye la individualidad de un niño. Y en muchos casos, conduce a una protesta donde los niños hacen todo lo contrario.

Si quieres compartir gustos con tus hijos, puedes presentarles tus películas favoritas e ídolos musicales.
Pero jamás impongas tus gustos sobre los de ellos.

9. Elegir sus regalos.
Cuando un niño ya puede hablar, tiene el derecho de elegir lo que quiere de regalo. Y no tiene que ser otra camiseta o un juguete que se suponga que lo desarrolle educativamente.

Por supuesto, no siempre es posible dejar que ellos elijan todo.
Pero le das a los niños lo más importante: la capacidad de elegir, tomar decisiones y enfrentar las consecuencias. Tales habilidades nunca pueden faltar en la vida adulta.

10. Contar su dinero.

¿Realmente importa cuánto dinero le queda a su hijo o hija? Déjalos ahorrar para algo que quieran.
Enséñales a sus hijos a tener éxito financiero y permítales hacer lo que quieran con su dinero.

Y tú, ¿cometías algunos de estos errores?


El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada