10 Cosas que hacen que no logres olvidar a tu ex y 10 trucos para evitarlas

10 Cosas que hacen que no logres olvidar a tu ex y 10 trucos para evitarlas30shares

Despecho, guayabo, resaca sentimental, desamor, tusa, mal de amores... Son muchas las palabras y expresiones que se usan para nombrar la terrible sensación que nos embarga cuando una relación sentimental fracasa y perdemos a nuestra pareja , a pesar de que aún nuestros sentimientos por esa persona arden con fuerza.

En esos momentos pareciera que el resto del mundo pierde sabor y puedes llegar a preguntarte si algún día desaparecerá la sensación de vacío y tristeza o, peor aún, cuestionarte si algún día lograrás amar a otra persona con la misma intensidad.

Ese tipo de pensamientos son muy perniciosos y pueden afectar gravemente tu autoestima, por eso es importante saber cómo enfrentar la tristeza que nos deja un rompimiento de manera sana. Para ayudarte a lograrlo, hemos elaborado una lista con los 10 errores más comunes que hacen que no logres olvidar a esa personas y 10 consejos para superarlos.

Error #1: Sigues manteniendo contacto con tu ex

Aunque quizás no lo admitas, hay ocasiones en que buscas excusas para escribirle o tal vez no le contactes directamente, pero revisas de manera constante sus redes sociales para saber qué hace, con quién está o si ya hay alguien nuevo en su vida

Lo que debes hacer: Dejarle ir

El primer y más importante paso es dejar de buscarle: no le llames, escribas ni interactúes con esa persona en redes sociales, de hecho, lo más conveniente es que, al menos mientras aún tengas sentimientos por esa persona, uses las herramientas de la redes para ocultar sus fotos noticias y publicaciones.

Error # 2 Idealizar a tu ex

Los seres humanos tenemos una tendencia perniciosa: cuando una persona se vuelve inasequible para nosotros nos parece mucho más atractiva. Esto, unido a los sentimientos que aún tienes pueden hacer que termines pensando que tu ex es tu alma gemela y que nadie más se le igualará.

Lo que debes hacer: Recordar que nadie es perfecto

Deja de idealizar e intenta recordar las cosas en las que esa otra persona también falló, cuando una relación fracasa generalmente hay algo de culpa en ambas partes, así que deja de pensar que perdiste a tu alma gemela.

Error #3 Confundir el enamoramiento con el amor

A veces sucede que dos personas que se atraen mucho, pero que no se conocen en realidad, tienen un romances apasionado y con mucha química, pero que suele ser de corta duración. En esas ocasiones puede suceder que confundamos esa emoción intensa  que experimentamos al principio de una relación con el verdadero amor.

Lo que debes hacer: Recordar que el amor real es algo que se construye en el tiempo

Todos tenemos defectos y debilidades que no son evidentes al principio de una relación y que sólo el tiempo revelará. Esa pasión inicial es importante y necesaria, pero puede existir incluso entre personas que no funcionarían como pareja estable porque en realidad tienen personalidades, estilos de vida y metas a futuro que no son para nada compatibles entre si.

Error #4 No cerrar el ciclo

Psicológicamente todos necesitamos un símbolo o una acción que nos de una señal inequívoca de que hemos terminado un ciclo para así poder abrir otro.

Lo que debes hacer: Decidir qué hace falta para pasar la página y tomar los pasos para lograrlo

Quizás necesites decirle a esa persona cómo te hizo daño. Hay quienes se hacen un cambio de look radical para enterrar el pasado, o quizás necesites borrar todas las fotos que tienes de ella en tu teléfono. Lo importante es dar un paso, así sea simbólico que te permita soltar el pasado.

Error # 5 Apresurar las cosas 

El rompimiento de una relación significativa se parece mucho al duelo que sentimos cuando alguien cercano muere, y en ambos casos hay parte del dolor que sólo sanará cuando haya pasado suficiente tiempo.

Lo que debes hacer: Usar ese tiempo para reconectar contigo misma

Es el momento para reflexionar y asimilar las nuevas experiencias y aprendizajes obtenidos de la relación.

Error # 6: Pasar demasiado tiempo a solas en casa

Esto sólo hará que tu nostalgia por esa persona aumente, ya que al estar a solas es menos probable que logres sacarle de tu cabeza.

Lo que debes hacer: Reencontrarte con tus amigos

Cuando tenemos pareja solemos pasar una gran parte de nuestro tiempo con ella, así que es muy posible que tengas amigos que no ves desde hace tiempo. Aprovecha tu nueva libertad para citarte con ellos en un café una disco o incluso a ver unas series en casa, y así evitarás pasar el día pensando en tu ex.

Error #7 Intentar reprimir los sentimientos

Es lógico que estés triste y ya dijimos que parte de esa tristeza sólo desaparecerá con el tiempo,así que es absurdo intentar forzarte a ti misma a sentirte alegre cuando en realidad sientes ganas de llorar.

Lo que debes hacer: Vivir tu despecho al máximo

Pon canciones de desamor y cantarlas a todo pulmón, ve tu película romántica y llora en el final feliz, escríbele cartas apasionadas que nunca le enviarás... mientras más libertada le des a tus emociones, más rápido sanarás y lograrás olvidar a tu ex.

Error #8 No sacar un aprendizaje del rompimiento

No podrás terminar de superar esa relación hasta que no entiendas qué fue lo que salió má y cuales fueron las cosas que hicieron que no funcionara.

Lo que debes hacer: Elabora una lista de las cosas que no quisieras que se repitieran en tu próxima relación

Pueden ser cosas que no tolerarás de una futura pareja o conductas de ti que quieres cambiar, lo importante es que esto te ayudará a tener bases más sólidas para tus futuras relaciones.

Error #9: Seguir la misma rutina que tenías cuando estabas con tu pareja

Si sigues saliendo a los mismos sitios, frecuentando a las mismas personas y viendo las series que veían juntos es inevitable que termines recordándole.

Lo que debes hacer: Aprovechas este momento para cambiar tu estilo de vida

¨Puedes canalizar tus emociones negativas y transformarlas en una motivación para transformar tu vida: empieza una dieta más sana, ve al gimnasio, sal de viaje y ve a ver esas películas que a tu pareja no le gustaban. Te sentirás mejor y si de casualidad te encuentras a tu ex en la calle no podrá creer lo radiante, feliz y llena de energía que te ves sin él.

Error #10: Negarte a abrirle tu corazón a alguien más

Obviamente no es recomendable comenzar una relación cuando aún tienes  sentimientos por otra persona, pero también debes tener cuidado de cerrarte por tener falsas esperanzas de que tu noviazgo anterior pueda renacer.

Lo que debes hacer: No cerrarte a la posibilidad de encontrar a alguien más

No debes dejar que el dolor o la decepción construyan una muralla infranqueable alrededor de tu corazón que impida que cuando llegue el verdadero amor, seas incapaz de experimentarlo

Estás 10 estrategias te permitirán avanzar y entender que el dolor no es para siempre

Pero lo más importante es que siguiendolos podrás superar a tu ex de una manera sana que te permitirá sentar bases para que tus proximas relaciones sean mucho mejores.

Comparte este artículo con tus contactos y no olvides dejarnos un comentario

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR