10 cosas negativas que, aunque no lo creas, fortalecen tu relación

10 cosas negativas que, aunque no lo creas, fortalecen tu relación20shares

Todos anhelamos tener una relación de pareja armónica, en la que reinen la confianza y la comunicación, sin discusiones ni desacuerdos significativos y en la que siempre impere el respeto, pero lo cierto es que la relación ni la pareja perfecta existen, y aún así existe la posibilidad de que logremos tener la mejor relación que podamos experimentar en nuestras vidas. ¿Cómo es esto posible?

Bueno, es muy sencillo, todas las relaciones humanas deben experimentar altos y bajos para que podamos sentir que evolucionan y que, ciertamente, somos capaces, como personas maduras, de aceptar los retos, superar los inconvenientes y crecer como personas, más allá de los desacuerdos y las dificultades.

Por eso hoy en buenamente te presentamos diez cosas que se consideran “negativas”, pero que en realidad nos brindan la oportunidad de superarnos y fortalecer nuestra relación de pareja. 

10. Discusiones

Contrario a lo que se piensa, las parejas que discuten tienden a expresar más sus puntos de vista y a sentirse en total confianza de aclarar sus diferencias. Lo más importante es mantener el respeto y recordar que las discusiones no siempre amenazan la estabilidad de una relación.

Sin embargo, según los psicólogos y terapeuras, existen ciertas normas para sostener una discusión sana y civilizada

Muchos de nosotros no percibimos cómo a veces el irrespetar normas tan básicas como las del buen hablante u oyente obstaculiza el flujo de comunicación y corta la comunicación, por eso vale la pena tomar en cuenta estas reglas:

- Respeto: no proferir insultos, ni palabras hirientes o acciones tendientes a ofender

- Tomar turnos: cada uno debe hablar, exponer sus argumentos y escuchar al otro 

Si ambos hablan al mismo tiempo, terminarán gritando. Los terapeutas aconsejan incluso emplear un objeto a modo de "testigo" simbólico, el cual entregar cada vez que se otorga la palabra.

- No generalizar: 

Procurar no emplear palabras como “siempre” o “nunca”, pues los absolutismos están de más y son irreales.

- Hablar en primera persona: 

Decir “estoy molesto" es bastante distinto a “tú me haces molestar. Expresa tus pensamientos, asumiendo la responsabilidad de lo que experimentas. 

9. Echarse de menos

Estar un tiempo separados o hacer actividades por cuenta propia es sano para las relaciones, pues les da la oportunidad de oxigenar la relación y evadir la rutina y el aburrimiento, nada como estar lejos un corto tiempo, como para valorar el amor y apoyo de tu pareja.

8. Que la gente hable mal de ti

Cada pareja es un mundo aparte y funciona bajo sus propias reglas, incluso situaciones que parecen insalvables suelen poder resolverse si ambas partes cooperan, incluso en contra de los pronósticos externos o de lo que otros piensen u opinen. Muchas veces unirse y demostrar que pueden superar cualquier cosa es lo que priva.

7.  “Descuidar” a tu media naranja

Cuando las mujeres u hombres centran sus cuidados de forma excesiva en sus parejas, tienden a sentir que se vuelven los padres de las mismas, esto genera una sensación de hartazgo que puede incluso apagar el deseo sexual en la relación.

6. No ser siempre tan explícitos

A veces ser tan crudo para decir las cosas y expresarse sin reservas le resta un poco de misterio y consideración a la comunicación de pareja, a veces solo con asomar las ideas, sin ser tan específicos, se logra mantener más enfoque e interés. 

5. Piropos

Recibir o expresar un piropo siempre tiene una reacción que en el fondo es positiva, siempre cuando se haga con respeto y confianza otorgada. Para una pareja es sano comprobar que alguien externo los considera personas atractivas, lo que les proporciona valor agregado al mejorar su autoestima. 

4. Ser egoísta

Si mantienes un balance entre tus intereses y tu rol como pareja con tu vida y planes personales, tendrás una mejor aproximación a lo que deseas como pareja. Procura siempre tu felicidad y realización, así tu pareja hará lo mismo. 

3. Recurrir a terapia de pareja

Mucha gente sigue pensando que recurrir a terapia de pareja es señal de fracaso, cuando en el fondo puede ser hasta la solución que buscaban para resolver problemas que no pudieron descifrar ni enfrentar sin ayuda externa. 

2. Embarazo no planificado

A veces no todo es tan perfecto como se planea, pero siempre la alegría de un hijo es sumamente satisfactoria para la pareja, no teman no poder asumirlo, cuando ambos se aman y se esfuerzan por cuidar del otro, siempre conseguirán una vía.

1. En los buenos y los malos momentos...

Cuando te comprometes a amar y cuidar de una persona debes saber que no siempre tendrás la fortaleza que crees para asumirlo, sin embargo, no se trata de rendirse ante el primer inconveniente, la vida da muchas vueltas, y un día eres tú quien necesita del otro o viceversa. 

Ahora que sabes que la vida en pareja no es tan rosa como parece, pero no por eso menos estimulante y valiosa...

Comparte este post con quienes apreciarán esta información y no olvides comentarnos qué otras reglas de convivencia armoniosa aplicas en tu relación.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR