10 Consejos para ayudarte a reconocer cuáles artículos son de buena calidad.
Salir de compras es una de las actividades favoritas de muchas personas, aunque a veces termine siendo una verdadera pesadilla. Generalmente, elegimos aquellas prendas que se amoldan a nuestros gustos, pero de seguro en más de una ocasión te has arrepentido de alguna compra pues terminó siendo un completo fiasco, dañándose al poco tiempo de uso. Esto sucede porque frecuentemente nos dejamos llevar por el estilo o la moda y olvidamos verificar la calidad de las piezas que adquirimos.
Sobre esto, la mayoría de nosotros sabe que la ropa barata al final sale cara debido a que, después de varias lavadas, se estropea y genera un gasto adicional en ropa nueva. Para nuestra buena suerte, la ropa bien hecha no tiene por qué ser cara. Es más, hay ropa de calidad a muy buen precio, sólo hay que saber los elementos claves para aprender a distinguirla. Para ayudarte a detectar un artículo de mala calidad al instante y evitarte enormes dolores de cabeza, Buenamente.com ha recopilado estos 10 consejos que te ayudarán a evitar el desperdicio de tu dinero en este tipo de prendas.
1. Dale un tirón a la tela.
Un artículo de calidad siempre mantendrá su forma. Toma alguna parte elástica del vestido o falda, tíralo y luego déjalo ir. Si el tejido pierde su forma, estás en presencia de un tejido barato y de baja calidad.

2. Presta atención a las etiquetas.
Los tejidos naturales, como el algodón, la seda y la lana, son fuertes y más duraderos que los sintéticos. Sin embargo, el 100% algodón puede encogerse rápidamente después del lavado. Es por eso que es una buena idea elegir ropa con una adición (5-30%) de telas artificiales (viscosa, poliéster, nylon, entre otras). Estas prendas no se estirarán y te servirán mucho más tiempo.

"95% Algodón.
5% Nylon.
Planchar al reverso.
Hecho en las Filipinas por"
3. Tira de las costuras para ver los espacios.
Los artículos de calidad tienen puntadas densas y costuras gruesas. Intenta separar ligeramente las piezas cosidas. Si las costuras muestran huecos, estás mirando un pedazo de desperdicio.

4. Asegúrate de que la cremallera coincida en longitud.
Las cremalleras de vestidos, faldas o cualquier otro tipo de ropa deben ser iguales de largo, además de combinar en color.

5. Comprueba la calidad del algodón apretando.
Agarra un poco de la tela y apriétala fuertemente en tu puño durante unos segundos. Si el tejido se ve como papel arrugado después de esto, significa que ha sido tratado con un agente especial para mantener su forma. Tal ropa comenzará a verse como una alfombra después del primer lavado.

6. Asegúrate de que las costuras y los hilos coinciden.
Examina los patrones de las tela y los colores del hilo. Si los patrones no coinciden y los puntos se hacen con hilos de diferentes colores, es una señal clara de que este objeto se hizo con prisa. La cantidad fue probablemente una prioridad aquí, no la calidad.

7. Mira el color en los pliegues.
Si el color en las asas, correas o cierres parece descolorido o deja marcas en los pliegues, esto es un signo de un artículo de baja calidad. Lo mismo ocurre cuando una parte del elemento se ve más claro o más oscuro que el resto. Este tipo de coloración se desvanecerá gradualmente después de varias lavadas.

8. Evita las cremalleras abiertas.
Asegúrate de comprar ropa y accesorios con cremalleras metálicas cubiertas con una correa: son las más confiables y duraderas. Las cremalleras de plástico abiertas a menudo se rompen y son un signo de mala calidad en casi cualquier artículo.

9. Asegúrate de que el dobladillo sea lo suficientemente ancho.
Los pantalones y las faldas deben tener un dobladillo de hasta 4 centímetros. Las blusas y camisas pueden dejarse con uno más pequeño de unos 2 centímetros. Si no hay dobladillo o en ese lugar simplemente está cosido, es probable que esté mirando un artículo de baja calidad.


10. Verifica los botones y ojales.
Cuando los fabricantes hacen un artículo falso o de baja calidad, a menudo no prestan atención a los pequeños detalles. Es por eso que debes examinar botones y ojales antes de comprar un artículo. Asegúrate de que los botones estén seguros y que no sobresalgan los hilos. Los orificios deben estar perfectamente bloqueados y cortados uniformemente.

¡Ahora ya puedes comprar de forma segura!

¿Cuál de estos trucos te pareció más útil? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta valiosa información con el resto de tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada