10 Ciudades que ofrecen dinero por vivir en ellas que todo emigrante debería considerar

10 Ciudades que ofrecen dinero por vivir en ellas que todo emigrante debería considerar5shares

Una persona toma la iniciativa de abandonar su lugar natal por diversas razones. Pero la incertidumbre que genera escoger un nuevo sitio para vivir hace que sea una decisión bastante complicada. Así que, lo más recomendable es estudiar las opciones más razonables que permitan un asentamiento lo más amigable posible.

En este sentido, son bien conocidas las bondades y restricciones de las grandes metrópolis. Ahora bien, hay un pequeño grupo de ciudades más modestas que se están ofreciéndose como albergue para quienes buscan un nuevo hogar, con el fin de lograr la diversificación de sus economías o mejorar ciertas características de su población, por ejemplo, la edad promedio o cantidad.

Tanto es así que en muchas ¡hasta te pagan por vivir en ellas! ¿Te imaginas iniciar una nueva vida en otro lugar sin el estrés de llegar buscando empleo para establecerte, sino que ya tienes algo de dinero asegurado?

Acá hemos hecho una lista de 10 de las ciudades que están en la búsqueda de personas para su repoblación y, para ello, ofrecen atractivos beneficios económicos para ayudarlas a tomar esta trascendental decisión. Revísalas por si algún día te interesa la idea.

1. La isla Maatsuyker (Australia)

Básicamente consta de un pequeño faro que guía a las embarcaciones que se acercan al país. Actualmente, el gobierno ha comenzado la búsqueda de personas que se animen a encargarse del faro, previéndoles todos los suministros y recursos suficientes para su bienestar. 

Sólo un detalle: estarían allí por el tiempo acordado sin internet, televisión ni contacto con alguna otra persona. Una opción poco extrema pero perfecto para quien desee apartarse por completo del mundo.

2. Las cataratas del Niágara (Estados Unidos)

En este lugar se ideó un plan llamado Programa de Desarrollo de la Comunidad del Niágara, el cual oferta cierta cantidad de cupos dirigidos a estudiantes recién graduados bien sea de colegios o universidades para que vayan a desarrollarse profesionalmente allí, financiándoles hasta 7.000 dólares para sus gastos estudiantiles. .

Una excelente opción para jóvenes emprendedores

3. Tristán de Cunha (Sudáfrica)

Es la isla más alejada de todo el planeta, casi perdida en el Océano Atlántico, de allí que tenga especial interés en aumentar su población. Obviamente no reciben muchas visitas.

Las ofertas de trabajo en este remoto lugar incluyen traslado y vivienda para los empleados.

4. Manitoba (Canadá)

Entre las facilidades que ofrece está la venta de importantes lotes de terrenos a bajo costo (apenas 8 dólares canadienses) en varias de sus localidades principales. Además, dan financiamiento por medio de becas de trabajo que pueden alcanzar los 24 mil dólares canadienses para construir y consolidar un negocio propio. 

Se encuentran rodeados por grandes zonas petroleras y las principales vías de accesos son por tren, estando ubicada a casi 4 horas de la ciudad más cercana.

5. Ottenstein (Alemania)

El total de sus habitantes ronda los 1000. La principal causa es que la población joven prefiere trasladarse a las grandes ciudades para abrir sus abanicos de posibilidades. La situación llegó al extremo de que, por la baja matrícula, la escuela primaria estuvo a punto de ser cerrada. 

Para contrarrestar esta situación, la alcaldía donó a varias familias con hijos pequeños grandes extensiones de terreno con una única condición de quedarse en el pueblo y consolidar su hogar en un período no mayor a 3 años. ¿Increíble!

6. Mishima (Japón)

El programa social y financiero para atraer residentes nuevos incluye los gastos del viaje (con un máximo de 900 dólares), un subsidio mensual para solteros (760 dólares) y casados (896 dólares). Además, por cada niño que nazca te pagan 90 dólares extra. 

Los gastos médicos del parto y la educación de los hijos también se pagan por parte de las autoridades. Por último, al llegar te regalan una vaca, como símbolo de prosperidad, o el equivalente en efectivo (4530 dólares) 

7. Utrecht (Holanda)

Es la segunda ciudad del país, pero aún así no deja de ocuparse de su población. Por esta razón, el gobierno local adoptó una medida la donación de 900 euros (equivalentes a 1000 dólares) para que realizaran algunas inversiones, como parte de una investigación social sobre el comportamiento económico de sus habitantes. ¡Qué idea tan innovadora!

8. Champ-du-Boult (Francia)

Este municipio francés ha puesto a la venta parcelas para la construcción de viviendas por un euro el metro cuadrado en un intento de atraer a nuevos residentes, debido a la migración masiva de sus jóvenes a las grandes ciudades.

 La localidad cuenta apenas con 388 habitantes, y sólo con esta acción se atrajo cerca de 300 compradores. La única condición es que construyan su casa familiar en un período no mayor a un año.

9. Ponga (Asturias)

La alcaldía les paga a las parejas la cantidad de 3 mil euros por vivir en la ciudad como parte de una política de repoblamiento, ya que casi no tiene habitantes, apenas ronda los 790. 

Es una de las ciudades con mayor data del país vasco, por eso su población es de edad avanzada. Si además quiénes llegan a vivir en la ciudad tienen descendencia, por cada hijo les entregan 3 mil euros más.

10. Bormida (Italia)

Este pueblo italiano está ofreciendo 2000 euros a las personas que se muden allí. La iniciativa ha sido promovida por las autoridades del municipio. El atractivo principal de la oferta es la oportunidad perfecta para empezar desde cero y cambiar de vida. 

En la localidad sólo viven 394 personas, por eso surge la medida, para minimizar los efectos negativos del éxodo rural.

Viéndolo bien, no es tan mala idea optar por una de ellas.

Y tú ¿te animarías a aceptar una de estas propuestas? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR con tus amigos a ver si alguno decide mudarse.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR