26 Características físicas extrañas consideradas hermosas en otros países

26 Características físicas extrañas consideradas hermosas en otros países9.6kshares

Dependiendo de la cultura en que una persona haya nacido, sus parámetros e ideales de lo que constituye la belleza verdadera pueden diferir marcadamente de lo que opinan en otros países. Definitivamente, la belleza de verdad reside en el ojo de quien la mira. Pero el lado positivo de esto es que lo que muchos de nosotros puede llegar a considerar que son nuestros defectos físicos, puede terminar resultando una característica deseable y admirada para alguien más, allá afuera, dependiendo de su cultura y su sistema de valores.

Es por esto que aquí en Buenamente.com hoy hemos decidido hacer una selección de los rasgos más interesantes y fuera de lo común que las personas de diferentes países alrededor del mundo consideran o o se pensaban que eran atractivos y sexy. Estamos seguros que sin duda alguna, más de uno de los ítems de esta lista te sorprenderá, porque desafían por completo las nociones clásicas de lo que se considera el ideal de belleza.

Dientes torcidos - Japón

En los países occidentales un línea recta es considerada la definición de una sonrisa perfecta y la mayoría no puede imaginarse que la gente pueda pensar diferente. Pero en Japón, las cosas son todo lo contrario: el pico de lo atractivo es lo que ellos llaman "yaeba," o dientes torcidos. Ellos piensan que la gente se ve más tierna con esta característica. Es por eso que hay gran demanda de dentistas en Japón, ¡tanto para hombres como para mujeres!

Escarificación - Africa Occidental y Nueva Guinea

Los habitantes de Nueva Guinea y muchos otros países en África todavía decoran sus cuerpos con patrones y numerosas cicatrices artísticas. Las cicatrices se les hacen  usualmente a los hombres durante una ceremonia de iniciación, mientras que para las mujeres, estos "tatuajes" son considerados un indicativo de gran belleza. Por supuesto, en el mundo desarrollado no son pocas las personas que también encuentran atractiva esta práctica, a la cual se refieren comúnmente como modificación corporal.

Cara en forma de corazón - Corea del Sur

En Corea del Sur, la cirugía plástica no sólo está muy extendida, sino que es considerada completamente normal. En las grandes ciudades pueden verse anuncios todas partes diciéndole a la gente que pasen por el bisturí para mejorar su apariencia.

Allí, poseer una cara en forma de corazón es visto como una de las formas clave de lucir hermosa. Para obtenerla, muchas coreanas están preparadas para pasar por operaciones complejas. Esto con frecuencia involucra partir la mandíbula en 3 pedazos, remover la parte central y fusionar las otras dos partes para crear una barbilla más puntiaguda. Luego los ángulos de la nueva barbilla son suavizados. Por un largo tiempo después de tener una operación de ese tipo, la persona no puede ingerir sólidos.

Exceso de peso - Mauritania

Las mauritanas no tienen ningún chance de atraer la mirada de ningún hombre si no tienen pliegues de grasa en su estómago.

Para asegurarse de que las niñas obtengan las dimensiones deseadas, sus padres las envían a granjas especiales donde pueden llegar a comer hasta 16,000 calorías al día (la norma es 1,500). Desafortunadamente, debido a esta tradición, muchas niñas desarrollan enfermedades estomacales.

Vendajes quirúrgicos en la cara - Irán

Irán es la capital de la rinoplastia. A pesar del alto costo del procedimiento, los hombres y las mujeres están listos para pagar lo que sea por obtener un nariz derecha, lo que es visto en Irán no sólo como un símbolo de belleza, sino de cierto estatus en la sociedad.

Pero esto no está ni cerca de ser la cosa más extraña que verás en ese país. Incluso si alguien no ha tenido una cirugía plástica, puede que decida caminar en público con vendajes quirúrgicos en su cara para que la gente piense que se operaron.

Piel pálida - China y Tailandia

En muchas partes de Asia, la piel pálida es considerada el principal estándar de belleza. Si entras a una tienda buscando por crema para la cara, es difícil que encuentres alguna que no contenga algún ingrediente blanqueador. Esto incluye también las cremas para después del afeitado para hombres. Muchos chinos se rehúsan a visitar la playa sin usar una máscara, ya que quieren proteger su piel de los efectos del sol. Más aún, las mujeres chinas y tailandesas piensan que los occidentales están locos, por ir a salones de bronceados.

Una frente alta - Gente Fula

El atributo más importante que puede poseer una mujer de la tribu Fula de África es una frente alta. Es por esta razón que algunas mujeres de la tribu se quitan parte de su cabello para crear la ilusión de que su frente es más alta de lo que es.

Una cotumbre similar se observaba en la Europa medieval cuando las mujeres eran conocidas por remover hasta la mitad de su cabello para aparentar tener una gran frente.

Un cuello largo - Burma

Una de las regiones de Burma oriental ha sido llamado "el país de las mujeres jirafas". Este nombre se refiere a la gente Kaya que vive allí, cuyas mujeres usan anillos de bronce alrededor de sus cuellos. Se cree que mientras más largo sea el cuello de la persona, más bonita luce.

De acuerdo con la leyenda, estos anillos protegen a las mujeres Kaya de los tigres, aunque en realidad son simplemente una forma de expresar su identidad tribal.

Labios estirados - Gente Mursi

En la tribu Mursi, de Etiopía, las niñas aprenden a estirar la piel de sus labios inferiores usando unos discos especiales. Mientras más grande el disco, más alto es el estatus social de la niña y mayor es la dote que debe ser pagada al ella casarse.

Hay dos teorías en cuanto a las razones para esta tradición inusual: por un lado, los Mursi creen que los espíritus malignos pueden entrar dentro de una persona a través de la boca, de manera que el disco es usado para detenerlos. Y de acuerdo con otra versión, los Mursi empezaron a hacer esto para evitar que se llevaran a sus mujeres como esclavas.

Unicejas - Tayikistán

En algunas regiones de Tayikistán, una uniceja es considerada un signo de belleza femenina. Si la naturaleza no le otorga esta característica deseable a una niña, ella puede decidir aplicar algo de maquillaje negro en una línea entre sus cejas.

Los locales están convencidos que las cejas unidas son un indicativo de que la persona tendrá una vida afortunada.

Pies vendados o pies de loto - China

Una tradición antigua en China era vendarle los pies a las niñas desde pequeñas para impedir su crecimiento, porque los pies grandes no eran hermosos. Todas las mujeres con esta característica se consideraban muy sensuales. 

Mutilación genital femenina

Algunas tribus africanas consideraban la ablación genital femenina como una práctica cultural aceptable, pero ahora se encuentra prohibida en varios países por la crueldad y los riesgos a la salud que implica.

En África, algunas tribus consideran que los senos flácidos y caídos hasta la cintura son un símbolo de belleza femenina

En Afar limarse los dientes se considera muy atractivo entre las mujeres jóvenes

En la tribu Bodi, de Etiopía, la gordura es representativa de riqueza y prosperidad

 Todos los años se celebra un concurso para elegir al hombre más panzón, al que se le corona como Rey por un Día y se le da derecho a escoger entre las más bellas doncellas.

Los Mursi de Etiopía se clavan huesos de animales  para adornar su cuerpo 

El piercing en el ombligo era una práctica exclusiva de la realeza egipcia, reservada solo para los nobles

Los ombligos profundos eran los más apreciados.

Las mujeres de la tribu Yanomami de Venezuela se colocan palillos de bambú en la nariz y las mejillas para realzar sus rasgos

El tatuaje facial en las tribus maoríes no solo obedecía a cánones de belleza, sino que también era un símbolo de estatus 

Los mojave, indios norteamericanos, también se tatuaban el rostro para destacar sus rasgos y su nivel social

Las mujeres de la tribu Dayak cuelgan pesados anillos de metal en sus orejas, entre más sus lóbulos se estiran, más hermosas y respetables se consideran

Las mujeres de la era victoriana reducían su cintura a niveles extremos, e incluso poco saludables, gracias al uso de corsets 

También, en la era victoriana, las mujeres no se cortaban el cabello porque el largo de sus melenas era muestra de su hermosura y poder 

En el Barroco, los hombres de tez pálida, con cabello largo, eran el ideal de belleza, de ahí el uso de pelucas

También se consideraba atractivo que tuvieran las mejillas sonrosadas. 

En Japón existe una subcultura, denominada Gyaru, que exalta la apariencia de las mujeres caucásicas

Las chicas decoloran su cabello y blanquean su piel, o usan lentes de contacto de colores, al punto de parecer  casi caricaturas.

Teñirse los dientes de color negro ha sido una práctica bastante común entre las mujeres de algunos países asiáticos, como en Filipinas, o los Bataks de Sumatra, y el antiguo Japón

Según ellos, solo los perros los tienen blancos, por eso mejor ennegrecerlos.

Estos rituales de belleza pueden resultarnos entretenidos a algunos, mientras que a otros les pueden parecer primitivos

¿Pero con qué frecuencia le echamos un vistazo a nuestros propios estándares de belleza y tradiciones? Abrir agujeros en nuestras orejas y colocar zarcillos en ellos o caminar con incómodos zapatos de tacón para que nuestras piernas se vean largas puede parecerle igual de extraño a otros.

¿Y tú qué opinas de los estándares de belleza actuales? ¿A cuál no te someterías? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR