10 abominables castigos que deben sufrir los jóvenes asiáticos en la actualidad.
Los países asiáticos son conocidos por tener unas rigurosas costumbres y un nivel cultural muy amplio que pocos países de otras regiones, por no decir ninguno, podrían superar. Pero conseguir su docta conducta conlleva un entrenamiento extremo que pocos podrían soportar
Las instituciones educativas poseen reglas para propiciar un ambiente de orden y uniformidad, donde los alumnos puedan practicar un aprendizaje organizado y sin contratiempos. Algunas escuelas podrían tener reglas que resultarían sumamente estresantes para aquellos que no están acostumbrados a la cultura local, pues las costumbres terminan influyendo en el ámbito pedagógico y estas pueden variar mucho entre una región y otra.
Si bien un poco de mano dura puede llegar a ser comprensible en muchos casos, a continuación verás algunos ejemplos de cuando la disciplina va más allá de lo socialmente aceptable y llega a tocar algunos límites... cuestionables, por decirlo de manera simple. A continuación, Buenamente recopiló para ti 9 de los ejemplos que te harán sentir alivio de no estudiar en un país asiático.
1. Al revés
Los asiáticos tienen algunos castigos bastante estrictos para sus alumnos. Uno de estos se asemeja a una técnica de gimnasia olímpica que implica sostenerse con las manos en el suelo y los pies apoyados en una superficie vertical durante largos períodos de tiempo, además de otras actividades extenuantes como abdominales y carreras, todo esto para los alumnos que llegan tarde o platican durante las clases.

2. Usando al objetivo de tambor

El taiko es un tambor japonés de gran tamaño que se utiliza en la música tradicional del país. Este instrumento se toca con unos palillos relativamente gruesos, con los que algunos profesores aplicaban golpes a los alumnos más rudos con el objetivo de aplacarlos o disciplinarlos. Como no podía ser menos, como norma general debían usar las varillas más gruesas y sólidas para causar una mayor impresión, provocando en algunos jóvenes moretones serios o incluso desmayos. Algunos profesores han tenido que enfrentar serias multas por haberse excedido en el castigo…

3. Demasiada disciplina
En una escuela de primaria de la Prefectura de Himi, en Japón, un profesor regañó a un alumno por su mala conducta para después llevárselo al baño, donde le pellizcó fuertemente en la mejilla, lo abofeteó en el rostro unas 20 veces, y por último le dio un cabezazo.

4. Oler Axilas

Otro castigo bastante común que realizaban algunos profesores en Japón consistía en obligar a un alumno a oler las axilas sudadas de algún otro compañero de clase. Además, a esta riña se le conocía con el nombre de “el chivo turbio”, y al parecer, fue uno de los métodos más utilizados desde hace muchos años por maestros japoneses, principalmente para humillar a sus alumnos.
5. Bajando las escaleras

En abril del año 2014, un profesor de una escuela de la ciudad de Sagamihara, prefectura de Kanagawa, fue castigado duramente por agredir a una estudiante de 13 años. El docente no dudó en agarrar por el cuello al chico y lo empujó haciéndolo rodar por unas escaleras. Por si fuera poco, después lo abofeteó en el rostro. La caída dañó los ligamentos de la pierna derecha del alumno, teniendo que estar ingresado en hospital durante tres semanas. Como medida disciplinaria, la escuela recordó el sueldo del profesor a lo largo de 3 meses.
6. Arrodillarse en guisantes congelados
Estas son las rodillas de una estudiante china, que divulgó las imágenes en redes sociales tras ser sometida a un castigo en la escuela donde la obligaron a arrodillarse sobre guisantes congelados. Desafortunadamente, según algunos alumnos, se trata de una práctica común entre profesores y padres asiáticos.

7. Extintor

En octubre de 2013, un profesor de una escuela de la ciudad de Osaka, fue sancionado duramente por agredir a un estudiante de primaria que olvidó llevar sus tareas a clase. En un momento determinado, el profesor de 31 años interrumpió la lección y comenzó a gritarle, para después agarrarlo del cuello de la camisa y darle varias bofetadas en la mejilla. Finalmente, decidió sacarlo del aula a empujones para después dejarle caer sobre una caja de extintor de incendios, donde se golpeó la cabeza fuertemente. Obviamente, el niño se quejó de la dureza de la medida, por lo que el profesor no se marchó de rositas.
8. Romper el cascarón
Sí, por el nombre podrías haberlo deducido. El apretón de cráneo también era una opción ciertamente común si lo que se pretendía era educar a los japoneses de una manera firme. El profesor se colocaba frente a su víctima y, con la ayuda de las dos manos, apretaba progresivamente ambos lados de la cara de algún joven, causando así un dolor considerable en la zona. Por si fuera poco, algunos maestros llegaron a pensar que esto no era suficiente, y usaban otras técnicas más perfeccionadas para causar más daño, como colocarse algo duro en las manos antes de apretarle la cabeza al alumno…

9. Posición Seiza

Uno de los castigos más usados en Japón cuando un niño hace algo malo es el de obligarlo a colocarse en posición de seiza, la cual es una forma de arrodillarse que se practica en la meditación. Hasta ahí todo bien, lo malo es que entonces el profesor se acerca al alumno y empieza a propinarle pequeños golpes en su cabeza, hasta que crea que ha sido suficiente
10. Pantaletas abajo
Aunque está claro que esto va mucho más allá de cualquier castigo remotamente aceptable, especialmente porque todas están sufriendo el castigo que seguramente solo una o un pequeño grupo cometió, no está claro cuál es el contexto detrás de este castigo, que sin duda es algo escandaloso.

No hay dudas de que los asiáticos se toman muy en serio el tema de la disciplina.

¿Crees que se toman este asunto demasiado en serio? No olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS y COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada