Muere a los 76 años Stephen Hawking, el hombre que nos acerco más al universo.

Muere a los 76 años Stephen Hawking, el hombre que nos acerco más al universo.4shares

El Profesor Stephen Hawking murió a la edad de 76 años la madrugada de este Miércoles 14 de Marzo del 2018 en su casa de Cambridge. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirá por años. 

Este famoso astrofísico fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica en el año de 1963 y se le dio sólo dos años de vida. Sin embargo, la enfermedad avanzo mas lento de lo que se esperaba, por lo que le permitió casarse y tener tres hijos. Con el pasó del tiempo su enfermedad lo dejo casi completamente paralizado. 

En vida escribió más de 15 libros y apareció en varios programas televisivos, incluyendo Los Simpson, The Big Bang Theory y Hombre de Familia. Su libro "Breve Historia del Tiempo" fue un Best Seller para la sorpresa de todos pues hizo que la ciencia fuera más accesible para todo el público. 


Stephen Hawking ha muerto. 

La familia del famoso astrofísico anunció que la madrugada del 14 de Marzo del 2018 murió en su casa a la edad de 76. 

Comunicado familiar. 

Sus hijos declararon "Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre el día de hoy. Él fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo vivirá por muchos años" 

Lucy, Robert y Tim Hawkings. 

La familia habló acerca de como el valor y la persistencia de su padre inspiró al mundo entero. 

"Una vez dijo: que este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la personas que amas" Son las declaraciones de sus hijos para sobrellevar la pena de la muerte de su padre. 

¿Quién fue Stephen Hawking y cuál fue su trabajo? 

El ha sido el mejor y más conocido físico de su tiempo. Él escribió de una manera clara y lúcida acerca de los misterios del espacio, tiempo, y hoyos negros en su libro "Breve Historia del Tiempo" el cual se convirtió en un Best Seller Internacional, esto lo convirtió en una de las más grandes celebridades en el campo de la ciencia desde Alber Einstein. 

Venció una enfermedad por más 50 años 

A pesar de que en el año 1963 su cuerpo fue atacado por una esclerosis lateral amiotrófica a la edad de 21 años, sorprendió a los doctores pues vivió más de 50 años con una enfermedad mortal.  

Su trabajo más famoso incluye el trabajo de Albert Einstein "Teoría General de la Relatividad" y la naturaleza del universo como la teoría del Big Bang y de Agujeros Negros. 

Vida de Stephen Hawking

Nació un 8 de Enero de 1942 en Oxford, Inglaterra.  Su familia se mudó de Londres a Oxford para escapar de los bombardeos de la 2 Guerra Mundial.

A la edad de ocho años se mudaron a St. Albans un pequeño pueblo que se encontraba a 30 kilometres de La Capital, ahí estudió hasta el bachillerato y después fue a la Universidad de Oxford. 

Universidad de Oxford

Tenía un prodigioso talento y un método poco convencional a la hora de estudiar. Sólo utilizaba pocos libros y no tenía apuntes, sin embargo, podía resolver problemas como cualquier otro estudiante. En un principio quería estudiar matemáticas, pero la materia no estaba disponible así que escogió Física. 

Starshot (disparando a las estrellas) 

Un 12 de Abril del 2016 Hawking ofreció una conferencia anunciando un proyecto, denominado Breakthrough Starshot (literalmente, disparo a la estrella), en la ciudad de Nueva York.

"Si queremos sobrevivir como especie debemos alcanzar otras estrellas". Stephen Hawking afirmaba que para que la raza humana sobreviviera, deberíamos encontrar otros mundos habitables. Argumentaba el astrofísico que nuestro planeta es vulnerable a amenazas como la nuclear, los virus genéticamente modificados o el calentamiento global. 

Profesor Stephen Hawking y su primera esposa Jane y sus hijos Robert, Lucy and Tim

Doctorado en Cambridge 

En el año de 1962 fue a la Universidad de Cambridge al Departamento de Matemáticas aplicadas y Física teórica. para dirigir una investigación en cosmología. Para el año de 1965 recibió un Doctorado por su tesis "Propiedades del Universos en Expansión" y poco tiempo después publicó su primer libro académico "La Estructura a Gran Escala del Espacio-tiempo"

Como uno de los sucesores de Isaac Newton como Catedrático Lucasiano de Matemáticas en la Universidad de Cambridge, Hawking participó en la búsqueda del gran objetivo de la física: una "teoría unificada".Tal teoría podría resolver la contradicciones entre la teoría de la relatividad de Einstein la cual describe las leyes de gravedad que gobiernan el movimiento de grandes objetos como los planeta, y la teoría de la física mecánica que habla del mundo de las partículas sub atómicas.

El astrofísico flota en un jet de gravedad cero en abril del 2017.

Para que esto fuera posible, modificaron el jet donde estaba Hawking y en él había más físicos, enfermeras y una docena de personas que volaban por primera vez a 24, 000 pies de altura.

La teoría del todo

Para Hawking la investigación era una tarea religiosa. El decía que encontrar "la teoría del todo" permitiría a la humanidad a entender "la mente de Dios". En su libro "Una breve Historia del tiempo" escribió que este era solo un paso, que la meta era tener un completo entendimiento de todos los eventos que pasan a nuestro alrededor y en nuestra propia existencia. Años más tarde declararía que tal teoría ni siquiera podría existir. 

En el 2001 publicó el libro "El universo en una cáscara de nuez" en el cual actualizaba a los lectores con conceptos de la super gravedad la dimensión de 11 universos, etc. 

Unas de sus declaraciones más escandalosas fue cuando declaró que creer en la interferencia de un Dios en el universo para asegurarse que los hombre buenos sean recompensados en la siguiente vida era un pensamiento imaginativo. Pero que todos debían de preguntarse ¿por qué existe el universo? en 1991 declaró "No conozco una manera racional para responder a esa pregunta, si existe alguna, si hay alguna razón, me molesta".

Con el ex Presidente de los Estados Unidos Barack Obama otorgándole una medalla en física. Agosto del 2009 en Washington, DC.

Obama presentó la medalla, el más alto honor civil en los Estados Unidos, a 16 destinatarios durante la ceremonia.

Con Nelson Mandela

Cameos

Realizó apariciones en televisión en "Los Simpson" y "Star Trek", "La Teoría del Big Bang" y contó entre sus seguidores al guitarrista de U2, The Edge, que asistió a una celebración en enero de 2002 del 60 cumpleaños de Hawking.

Películas basadas en su vida.

Sus primeros años de vida fueron narrados en la película  'The Theory of Everything' estrenada en el 2014 , con Eddie Redmayne ganando el Oscar al mejor actor por su interpretación del científico. 

La película centró aún más atención en los logros notables de Hawking.

Muchos famosos han expresado sus condolencias a través de las redes sociales

Stephen Hawking ha muerto.
Aún si sólo existiera una teoría unificada, es sólo una serie de reglas y ecuaciones. ¿Qué tal si le damos un aliento a ese universo para describirlo? La forma usual en que la ciencia construye un modelo matemático no puede responder la pregunta de por qué existe el universo ¿por qué el universo se toma la molestia de existir?
QDP. Stephen Hawking. Una de sus grandes contribuciones en este mundo fue esta simple declaración: "que este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la personas que amas"
Hasta pronto a una de las mentes más brillantes. Gracias por ser tan generoso con tus conocimientos a pesar del corto tiempo que te tuvimos con nosotros. 
QDP Stephen Hawking. El mundo acaba de perder una gran parte de sus puntos IQ Y fue una persona muy divertida. Que noticia tan triste. 
Acabamos de perder una de las grandes mentes. QDP Hawking. 
Triste de escuchar sobre el fallecimiento del científico Stephen Hawking. Su mente brillante hizo que nuestro mundo y nuestro universo fuera un lugar menos misterioso. Su valor y resiliencia perdurarán para siempre e inspiraran a futuras generaciones. 
QDP el profesor Stephen Hawking, 76 años.  La mente más brillante del mundo, el hombre que nunca dejo de preguntarse ¿por qué?. Este letrero estaba colgado afuera de su oficina en Cambridge. Lo explica todo. ¡Que gran vida, que gran genio!! 
"Procura mirar a las estrellas y no mirar a tus pies. Trata de darle sentido a lo que ves y preguntarte qué hace que el universo exista. ¡Sé curioso! "
Que Stephen Hawking haya fallecido en el día Pi es la cosa más Stephen Hawking del mundo. QDP la mente más brillante.
Igual que millones de otros, Leí ""Una breve Historia del tiempo" siendo adolescente. Abrió mis ojos y mente a un nuevo universo. Gracias Stephen por expandir nuestra curiosidad e imaginación colectiva. Hiciste de la ciencia una aventura. 

Dato curioso de un 14 de Marzo. 

Día de la muerte de Stephen Hawking y del nacimiento de Albert Einstein, ambos fallecidos a la misma edad (76 años). Por cierto la fecha de hoy, Marzo 14, es igual a la aproximación del valor del número pi π=3.14

Que descanse en paz Stephen Hawkings 

Por fin podrá saber si hay vida después de la muerte, si hay alguien allá arriba o no. ¡Vuela alto!

Comparte esta nota con tus amigos, así podrán conocer más acerca de la vida de este grandioso científico. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR