La NASA ha mantenido un secreto que podría cambiar todo lo que sabemos hasta ahora

La NASA ha mantenido un secreto que podría cambiar todo lo que sabemos hasta ahora0shares

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, mayormente conocida como NASA, siempre ha llevado un papel de suma importancia dentro del juego que representa el estudio y la exploración del Espacio Exterior, manteniendo a los Estados Unidos en alto y siempre un paso adelante. 

Desde 1958, año de su fundación, ha logrado poner hombres y banderas en la Luna, y presentado propuestas de alto avance tecnológico para en las diferentes épocas. Tanto que nos han llevado a pensar que esta institución es quien marca las directrices y dificilmente podría estar más "pisando el futuro" . No en vano es considerada una de las mas avanzadas del mundo.

Pero esta vez han presentado algo que podría significar que se han superado incluso a si mismos. Este nuevo invento es capaz de hacer cosas tan fascinantes que harán que quedes "espacialemte" emocionado. 

Desde el lanzamiento del Programa de Transbordador Espacial hasta el primer alunizaje

La NASA no se detiene, por el contrario sigue invirtiendo millones de dólares en sus innovadores proyectos, aunque algunos de ellos tomen varios años en estar listos, como el caso del  Telescopio Espacial James Webb que se encuentra finalmente listo en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Maryland. 

Los astrónomos del mundo no podrían estar más emocionados

El Telescopio Espacial James Webb (JWST) esta compuesto por 18 espejos hexagonales enchapados en oro y tiene 100 veces más poder que el famoso telescopio Hubble, pasando a ocupar ahora el lugar del más poderoso del mundo. 

"Capturará la imaginación y los sueños de millones de personas que se atrevan a mirar al cielo"

"Una vez completado, Webb será el observatorio espacial más grande y complejo que cualquier persona en el planeta Tierra haya construido jamás", dijo el administrador de la NASA Charlie Bolden. 

Será lanzado en octubre del 2018 y se ubicará más allá de la órbita de la Luna

Esto le dará una visión despejada desde el espacio exterior, donde, gracias a su tecnología infrarroja combinada con la potencia de sus 18 espejos podrá ver galaxias y hasta exoplanetas, incluso a través del polvo cósmico. 

Necesitará meses de pruebas para garantizar su funcionamiento 

En especial debido a que estará demasiado lejos y a diferencia del Hubble, no podrá contar con misiones espaciales que le provean de actualizaciones y reparaciones. 

¡Le ha tomado más de 20 años estar listo!

Además el proyecto original, ha sufrido varios retrasos y ajustes en el presupuesto, Originalmente se esperaba su lanzamiento para el 2011. Pero pronto lo veremos en total funcionamiento. 

Para hacernos una idea de lo que podría lograr, habría que echar un vistazo a lo que ya se ha alcanzado

Por ejemplo, esta perspectiva de cómo se ve nuestro planeta en el Sistema Solar. ¿Pequeño, no?

Así se ve la Tierra desde la Luna

Nada comparado con lo que nos mostrará pronto el  JWTS. ¡Y pensar que hace casi 50 años que el primer hombre piso suelo lunar!

Gracias al Hubble, podemos saber que hay miles de galaxias diferentes en el universo

Por ejemplo, la galaxia espiral conocida como UDF 423 que está a 10 mil millones de años luz de distancia. Ahora imagina lo que podremos ver con el Webb ?

La estrella mas grande hasta hora conocida, VY Canis Majoris, comparada con nuestro Sol

No habríamos podido saber de ella si no fuera por estos avances tecnológicos. 

Carl Sagan, astrónomo estadounidense, dijo una vez: "Todo el mundo y todo lo que has conocido existe en ese pequeño punto"

Y ese pequeño punto, por cierto, es la TIerra, que se vería así desde Neptuno. 

¡Y todo esto es solo una pequeña parte del universo!

Y gracias al Hubble, y ahora al JWST, podremos continuar aprendiendo y entendiendo cada vez más del universo que nos rodea y del que somos parte.  ¡Gracias NASA!

¿Te ha sorprendido? Coméntanos tu opinión ¡y no te olvides de compartirlo con tus amigos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR