26 Retratos de gemelos que revelan que no son tan idénticos como pensábamos.

26 Retratos de gemelos que revelan que no son tan idénticos como pensábamos.316shares

Tener un hermano es maravilloso, pues es alguien con quien puedes compartir muchas cosas y momentos de alegría y tristeza. Pero hay hermanos que comparten mucho más que cosas materiales, y esos son llamados gemelos “idénticos”. Aunque, la verdad es que no son tan parecidos como estamos acostumbrados a pensar, pues su material genético, aunque lo comparten, no es 100% igual. Esto se debe a que el número de genes que conforman su ADN puede ser diferente.

Por esta razón, no podemos decir que los gemelos son tan idénticos que parecen clones, pues para serlo su información genética debería ser completamente igual. El fotógrafo estadounidense, residenciado en Londres, Peter Zelewski, ha pasado años de su vida retratando gemelos “idénticos” para que nosotros podamos descubrir esas casi ocultas diferencias entre ellos. Y a través de sus fotos esos rasgos distintos entre ellos se vuelves más claros y notables. 

Así luce nuestro fotógrafo estrella...

Tiene una gran fascinación por las personas y un enorme amor por la vida en la ciudad. Eso lo llevó a sentirse atraído por las calles de Londres y empezó a capturar fotografías de sus ciudadanos, lo que resultó en dos proyectos galardonados 'Beautiful Strangers' y 'People of Soho'. Y con su proyecto actual 'Alike But Not Alike' explora las similitudes y diferencias entre pares de gemelos "idénticos".

1. Aveah y Anaiah.

Su trabajo ha aparecido en The Guardian, The Huffington Post, Vanity Fair, British Journal of Photography, Esquire, Cosmopolitan, Huck, Leica Fotografie International (LFI), Time Out, Stylist, We Heart y Eurostar Metropolitan.

2. Tomo y Lorenzo.

Un dato interesante sobre los gemelos "idénticos" es que sus huellas dactilares no son iguales como muchos pensamos. Sin embargo, cuando están apenas formándose en el vientre de su madre, cada uno toca el saco amniótico en lugares distintos, lo que hace que se les formen diferentes líneas en los dedos y, por ende, no tengan las mismas huellas dactilares.

3. Katerina y Maria.

"Estos gemelos tienen todo lo que busco para hacer un retrato. Conexión, fuerza, poder, franqueza, intriga y una cierta cantidad de inquietud que sabía que llamaría la atención".

4. Orla y Clara.

"Cuando comencé el proyecto, sin dudas fue la atracción visual lo que encontré más interesante cuando tomé los retratos de gemelos. Pero, a medida que la serie avanzaba, fueron esas sutiles diferencias las que se volvieron igualmente interesantes".

5. Chè y Leonie.

"Ver y experimentar la intimidad de los hermanos gemelos de primera mano ciertamente reforzó lo que no compartí con mi propio hermano mayor 'no gemelo'. Quizás esta es la razón por la cual la mayoría de las personas que crecen sin hermanos o que han experimentado rivalidades entre hermanos, como yo, encuentran que el fuerte vínculo entre gemelos idénticos es increíblemente fascinante ".

6. Reggie y Mickie.

7. Jason y Duke.

8. Kira y Taya.

"Además, había algo muy único en mi reunión con Kira y Taya, que tuvo mucho que ver con la forma en que los gemelos se comportaban durante el rodaje. Su vínculo, su cercanía y su uniformidad les dieron un cierto aire de confianza que parecía unirlos invisiblemente como si fueran uno, fue fascinante. No hace falta decir que estaba enganchado ".

9. Delilah y Tallulah

10. Cristian y George.

11. Ronja y Vår.

12. Bill y Toby.

13. Chloe y Leah.

14. Yasmin y Leylah.

15. Devontay y Dijon.

"Un ejemplo de que no son 100% idénticos, son los hermanos Duke y Joe, de 15 años. Aunque son gemelos idénticos, no podrían ser más diferentes, tanto en su apariencia física como en sus personalidades. Al desnudar el fondo y fotografiarlos con camisetas sencillas, pude dejar que sus diferentes personalidades brillaran ".

16. Rebecca y Edwina.

17. Polly y Sophie.

18. Sharmeena y Ridhwana.

19. Clinton y Lee.

20. Violeta e Irina.

21. Irene y Sharon.

22. Jerome y Joel.

23. Callum y Max.

24. Julia y Sophie.

25. Katherine y Claire.

26. Hermon y Heroda.

¿Lograste ver sus diferencias? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR