12 populares consejos de belleza en Internet que pueden causarte serios problemas.

12 populares consejos de belleza en Internet que pueden causarte serios problemas.4shares

¿Cuántas veces has cambiado tus productos para el cuidado de la piel por una opción natural que viste en Internet? Debes saber que no todo lo que aparece en la web es 100% cierto y aunque algunos tips y consejos de belleza realmente funcionan, no significa que sean adecuados para todo el mundo. Cabe destacar que en ocasiones, estos trucos naturales y caseros pueden provocarnos serios problemas de salud, como problemas de visión o alergias en la piel.

Más allá de los beneficios que puedan brindar algunos ingredientes naturales a tu belleza, existen aspectos negativos que debes conocer y en Buenamente.com hemos seleccionado algunos de los problemas más comunes provocados por la aplicación de tips sacados de Internet y que pueden generarte consecuencias realmente negativas de salud. 

1. Usar bicarbonato para exfoliar la piel. 

El bicarbonato es muy usado para exfoliar y pareciera que pudiéramos usarlo cada vez que quisiéramos sin dañar nuestra piel. Pero, resulta que este ingrediente modifica el pH normal de la piel. El pH de la piel es de 4.5 y el bicarbonato lo lleva a 9. Por esa razón, al usar bicarbonato con bastante frecuencia podría resecar tu piel, haciendo que aparecen nuevas arrugas.

2. Limpiar el rostro con ácido bórico.

Según algunas recomendaciones dadas en Internet el uso de ácido bórico por sí solo te ayudará a limpiar tu rostro más fácilmente, y quizás esta creencia se deba a que éste ingrediente está presente en muchos geles limpiadores, exfoliantes, y tónicos limpiadores. Pero esto no es para nada cierto. El ácido bórico, más que limpiar tu rostro, hará que sufras quemaduras y que tu piel se irrite.

3. Aclarar el cabello con detergente de ropa.

Probablemente ya hayas escuchado que si tuviste una mala experiencia al teñirte tu cabello y no te gustó para nada el color que te ha quedado, este método te salvará la vida. Sí, hay quienes dicen haberlo usado con éxito, sin embargo, los detergentes contienen fosfatos dañinos que son causantes de sequedad de la piel, irritación de la piel, erupciones cutáneas y pérdida de cabello.

4. Aceite caliente con jugo de limón para hacer crecer las uñas.

¿Sumergir las uñas en aceite caliente con limón para hacer crecer las uñas? Si, es un truco muy conocido, pero al contrario de estimular el crecimiento de tus uñas, sólo harán que tu cutícula se reseque, y que tu piel y uñas se vuelvan más débiles. Recuerda que el limón es un poderoso alérgeno. 

5. Usar aceites esenciales para mascarillas o para fajarse.

La verdad es que los aceites esenciales no tienen nada de malo. Al contrario, este tipo de aceites como el de frutas cítricas por ejemplo, nos ayudan a eliminar la celulitis. Sin embargo, no es recomendable usarlo demasiado si decides usar una faja en casa. El exceso de estos aceites puede provocarte quemaduras graves acompañadas de ampollas y comezón. Es mejor usarlos con precaución.

6. Usar un solvente para diluir esmaltes secos.

La mayoría creemos que poner unas cuantas gotas de removedor de esmalte a nuestros esmaltes secos nos hará recuperarlos, pero nada más lejos de eso. Lo único que lograrás será arruinarlo aún más y tus uñas también saldrán afectadas volviéndose amarillentas y quebradizas. Así que, cuando quieras devolverle la vida a tus esmaltes será mejor que utilices un diluyente especial.

7. Usar un cepillo de dientes para exfoliar los labios.

¿Cuántas veces no hemos visto en Internet que la mejor forma de tener unos labios suaves es exfoliándolos con un cepillo de dientes? En realidad, las cerdas de tu cepillo de dientes pueden maltratar la piel de tus labios y las bacterias alojadas en él estarán felices de trasladarse hacia las grietas provocadas en tus labios.

8. Usar Careprost para hacer crecer las pestañas.

Ha ocurrido en muchos pacientes con glaucoma que después de dejar de usar Careprost notaron un mayor crecimiento de sus pestañas y una apariencia más fuerte de las mismas. Sin embargo, esto no fue igual para otro grupo de personas quienes por su parte empezaron a notar la caída de sus pestañas. Por esta razón, se recomienda usar este producto con mucha moderación.

9. Usar aceite cosmético en lugar de crema facial.

Para cuidar la piel, a menudo se recomienda usar aceite cosmético en lugar de alguna crema facial. Lo que no nos dicen es que estos aceites pueden provocar comedones, resequedad y reacciones alérgicas. Si decides sustituir tu crema facial por aceites, utilízalos sólo dos veces a la semana. 

10. Mascarilla de mostaza para el crecimiento del cabello.

Si has escuchado que mezclar aceite, huevos, y mostaza es la mejor opción para hacer crecer tu cabello, es mejor que lo pienses dos veces antes de aceptar tal sugerencia. Esta combinación de ingredientes puede provocar serios problemas en tu cuero cabelludo como quemaduras, enrojecimiento, piel reseca, entre otros. La mostaza por ejemplo, puede ser un fuerte causante de una reacción alérgica que terminaría en inflamación de los ojos, tos, asfixia y urticaria. Se recomienda usar esta mezcla en los codos para comprobar que no te provocará alguna reacción no deseada.

11. Remover acné al vacío.

En Internet podemos encontrar miles de sitios recomendando la máquina limpiadora de poros. Un dispositivo que al parecer deja tu piel perfectamente limpia y sin gastar una fortuna en el dermatólogo. Pero, la verdad es que esta solución no es tan simple, este dispositivo puede dejar marcas en la piel y provocar telangiectasia si tu piel es suceptible a la cuperosis. 

12. Usar mayonesa en lugar de acondicionador.

La mayonesa está hecha con huevos y aceite. No es posible que esta combinación dañe nuestro cabello ¿o sí? El problema es que esta salsa tiene una consistencia pesada y grasosa, por lo que tu cabello se sentirá igual, además de pegajoso. Y al final tendrás un cabello que luce como carámbanos.

¿Conoces otros trucos de belleza que pongan en peligro tu salud? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR